cBlog

  • Nacido en Tokio en 1962, Takashi Murakami es uno de los artistas más influyentes procedentes de Japón en la últimas décadas. Doctorado por la Universidad Nacional de Bellas Artes y Música de Tokio en 1983 y con formación en nionga (un estilo pictórico centrado en las técnicas y temas tradicionales japoneses), Murakami surge de la generación neo-pop japonesa tras el pinchazo de la burbuja económica en aquel país a finales de la década de los ochenta.


    El Museo Guggenheim Bilbao mostrará la obra del artista japonés a partir del 17 de febrero hasta el 31 de mayo de 2009.
    Leer más sobre: MURAKAMI: Guggenheim Bilbao 17/2/2009 - 31/5/2009
  • Gao Xingjian: Después del Diluvio

    La poética sensibilidad estética del nuevo artista de la Colección Würth España, Gao Xingjian, es la protagonista de la tercera exposición del Museo Würth La Rioja en la cual, gracias a los préstamos del artista cuentan con 80 obras que nos ofrecen una compleja visión de la expresión artística de Gao. Si bien Gao Xingjian es conocido por haber sido galardonado con el Premio Nobel de Literatura en el año 2000, su larga y polifacética trayectoria profesional lo muestra como novelista, dramaturgo, ensayista, director de cine y teatro, y cómo no, como un artista plástico que cuenta con un gran reconocimiento internacional.

    Literatura y pintura encuentran una serena complicidad en la figura del artista, una es complemento indisoluble de la otra, una es la continuación de la otra: ?Pinto cuando no puedo seguir escribiendo, escribo cuando no puedo seguir pintando?.
    Después del Diluvio en el Museo Würth La Rioja, muestra obras de Gao Xingjian desde principios de los ?80 hasta la actualidad y está articulada en relación a la técnica (tinta china sobre papel o tinta china sobre lienzo) y sobre todo a la temática: la sutil diferencia entre la abstracción y la figuración modula la exposición, y las reflexiones del artista sobre el sentimiento articulan las salas.

    Para más información www.museowurth.es/home.html
    Leer más sobre: Museo WÜRTH La Rioja: Gao Xingjian
  • Bancaja y Artium presentan esta exposición, la primera retrospectiva en España de la obra plástica y fotográfica de Patti Smith,Bancaja y Artium presentan esta exposición, la primera retrospectiva en España de la obra plástica y fotográfica de Patti Smith, quien ha sido considerada un icono de la música moderna en el siglo XX. La muestra puede verse del 5 de diciembre de 2008 al 22 de febrero de 2009 en la Sala Norte del Museo Artium de Vitoria-Gasteiz.
    Leer más sobre: Written Portrait. Patti Smith
  • Tate Modern es la galería de arte moderno más importante en el Reino Unido, además de ser uno de los preferidos sitios de interés para el visitante en Londres. Situada en una antigua central eléctrica, la galería cuenta con una colección permanente de arte moderno internacional que data de 1900 a la actualidad, e incluye obras de algunos de los artistas más destacados del siglo XX, entre ellos Picasso, Warhol y Dalí. La galería también cuenta con exposiciones temporales presentando las obras de artistas o movimientos importantes dentro del arte moderno.

    Salas y conceptos
    El Tate Modern muestra su obras siguiendo una organización atípica: 4 géneros conceptuales que son:
    - Naturaleza muerta / Objeto / Vida real: Muestra la belleza del mundo real físico como objeto de arte recorriendo Cézzane, Picasso, Braque, y Duchamp entre otros.
    - Paisaje / Substancia / Ambiente: representación del ambiente y del campo que el siglo XX cambió con la industrialización. Matisse, Monet, Olitski, Calder muestran el paisaje a través de la historia de la pintura del siglo XX.
    - Desnudo / Acción / Cuerpo: Desde el arte griego en adelante la figura humana ha sido uno de los temas fundamentales y así se muestra en esta sala: el siglo XX no olvidó este tema sempiterno y podemos encontrar valiosos desnudos de Schad y Stanley Spencer y otros muchos.
    - Historia / Memoria / Sociedad: el arte del siglo XX muestra en esta colección del Tate los compromisos que muchos genios adoptaron en unos años cargados de dramatismo político y de las inquietudes futuristas de los vanguardistas como en el famoso Dinamismo de un cuerpo humano de Humberto Boccioni; Picasso con sus tres bailarinas o muestras del agitprop sovietico nos transportan a estos convulsos momentos del arte.

    Dirección
    Tate Modern
    Bankside
Londres, SE1 9TG
    Teléfono – servicio de información con mensaje grabado: +44 (0) 20 7887 8008
    Minicom: +44 (0) 20 7887 8687
Correo electrónico: information.desk@tate.org.uk

    Leer más sobre: Tate Modern. La galeria de arte más importante del Reino Unido.
Página 01 -02 -03 .... 119 -120 -121 -122 -123 -124 -125-126
Historial
Subscripción

Suscríbete para recibir por mail las novedades del blog:

C/ Nieva de Cameros 4, bajo, 1. · 26008 - Logroño (La Rioja), España · Tfno. (+34) 941 224 298
calcco@calcco.com