cBlog

Comunicación 2.0, Redes Sociales y otros temas de interés.

Fecha: 21/Febrero/2011
Comunicación 2.0.

Hoy es un día importante para Calcco, lanzamos nuestro nuevo plan de comunicación 2.0. Un proyecto que tiene un objetivo único: estrechar los lazos que nos vinculan con nuestro público objetivo. O lo que es lo mismo, estar más cerca de nuestros amigos, clientes, compañeros de profesión, en definitiva de vosotros.

Queremos compartir con vosotros nuestro día a día, ir más allá de nuestras entrevistas, visitas o llamadas telefónicas. Desde hoy las redes sociales y todos sus canales www.facebook.com/calcco,  http://twitter.com/calcco, http://es.linkedin.com/in/calcco, http://www.youtube.com/user/calccocv, http://www.flickr.com/photos/calcco, serán nuestro altavoz. Esperamos participar con vosotros, escuchar vuestros comentarios, enseñaros nuestros trabajos, proponeros ideas y compartir inquietudes sobre el diseño y la comunicación.

Queremos que éste sea un  proyecto común, por eso, os proponemos también que os suméis a las redes sociales como vehículo de comunicación con vuestros habituales interlocutores. Lo haremos de forma fácil y sencilla, paso a paso. Y si tenéis dudas siempre podréis solicitarnos consejo. Encontraremos soluciones.

Para empezar os ofrecemos los 3 tips que obtuvimos en el blog de Ivan Pino para empezar a comunicar.

Tres pistas, en realidad: tres claves para cimentar bien nuestra comunicación 2.0.

1. Escuchar Activamente la Red

Monitorizar Mensajes. Utiliza las aplicaciones de monitorización para detectar las menciones a tus marcas y descubrir referencias de interés.
Identificar Personas.
Sigue a los autores de las informaciones monitorizadas por email o RSS
Experimentar Medios.
No pierdas el hilo de las nuevas herramientas que surgen continuamente, pero tampoco te obsesiones.

2. Cultivar Relaciones Efectivas

Si pretendes que las personas interactúen con tu marca en Internet (para comprar, vender, opinar, quedar…), preocúpate por potenciar con ellas una relación constante y satisfactoria.
Conectar con Interlocutores.
Abre todas las vías posibles de conexión con tus públicos.
Corresponder a Interacciones.
Garantiza que esas conexiones sean satisfactorias.
Actualizar Comunicaciones.
Mantén la mayor regularidad en las conexiones con tus interlocutores. No dejes de actualizar los canales abiertos.

3. Compartir Contenidos Valiosos

Si queremos generar relaciones duraderas, efectivas y satisfactorias tendremos que abarcar temas de interés. Nosotros por ejemplo hablaremos de diseño, de comunicación, de arte, de tecnología pero claro, también de vino, de packaging, de web, de publicidad y fotografía, del diseño de la Rioja… Queremos ser una ventana hacía la creatividad y suscitar vuestro interés. Ahora es tiempo de que cada uno de vosotros busquéis cuál es vuestra línea editorial, vuestros contenidos y comencéis a poner negro sobre blanco. Ánimo.

Lo dicho, os esperamos en la red, con nuestros contenidos y vuestras opiniones y comentarios queremos estar más cerca cada día. Feliz semana.

Comentarios
    Todavía nadie ha escrito ningún comentario
Deja un comentario
*Nombre y Apellidos
*Email
*Comentario
*Código de control
captcha Recarga captcha
Privacidad y protección de datos
He leído y acepto la política de privacidad:
Historial
Subscripción

Suscríbete para recibir por mail las novedades del blog:

C/ Nieva de Cameros 4, bajo, 1. · 26008 - Logroño (La Rioja), España · Tfno. (+34) 941 224 298
calcco@calcco.com