cBlog

BOOM QR

Fecha: 27/Mayo/2011
QR código Calcco

Hace unas semanas ya os adelantamos algo de información sobre los Códigos QR, su expansión es vírica. Han venido para quedarse pero no es algo tan nuevo. La parte innovadora es su uso, el servicio que realizan y las utilidades y beneficios que podemos obtener con su eficaz ejecución.
Los Códigos QR son sistemas de almacenamiento de información en una matriz de puntos, un código de barras bidimensional. Fueron creados a medidos de los 90 y su principal uso se destinaba a la administración de inventarios en la automoción. Toyota lo explotaba para inventariar las piezas en la producción de vehículos. Hoy en día su uso ya es frecuente y los avances técnicos permiten orientar esta tecnología hacía el sector servicios y el consumidor.

Imagen blog


¿Por qué el boom de los códigos QR en el marketing y la comunicación? ¿Son útiles?

La respuesta es sí, y el porqué es su fácil funcionamiento e interactividad. Tan sólo apuntando con el Smartphone al código QR nos llevará a la información que queramos. Además podremos guardar esta información en el propio teléfono.
Un ejemplo sencillo de cómo utilizar y sacar rendimiento a los Códigos QR, son las etiquetas de vino. En Calcco estamos acostumbrados al importante trabajo de sintetizar las virtudes y bondades de los vinos en sutiles contraetiquetas que aúnen diseño e información. Pero, es imposible desarrollar una nota de cata u ofrecer al consumidor más detalles y características del producto en apenas 40 caracteres. Ahí es donde aparece el Código QR como un bastión de información que aporta un valor añadido al producto e interactúa con el cliente.
Al igual que esta utilidad, hay otras muchas: cupones, publicidad, juegos, tarjetas de visita, concursos…

Sólo hay que ejercer un buen uso de la creatividad, orientándola a los objetivos que pretendamos, llevar el desarrollo técnico y optimizar su promoción para alcanzar los resultados. Por cierto, los códigos QR sí aportan un ROI medible de forma sencilla… Todo ventajas, nunca entró tanto en algo tan pequeño.


En Calcco hemos desarrollado una tecnología que permite desarrollar webs con contenidos específico para móvil, lo más importante es que el contenido es elegido y creado por el propio cliente mediante un sencillo y versátil gestor de contenidos.
Sencillo, eficaz y muy muy dinámico. Qué quieres hacer con los códigos QR, promociones, sorteos, incluir más información sobre tus productos &servicios, tenemos muchas ideas para que te beneficies de algo que pronto estará completamente instaurado en nuestra sociedad y de lo que las empresas podemos obtener bastantes y buenos resultados.  Si quieres descubrirlo haz click en este enlace. Calcco QR Code

pruébalo!

Código QR Calcco

nota: para poder leer los códigos QR tu teléfono móvil precisa e un software ad hoc, por lo que te romendamos que instales fácilmente y de forma rápida este programa I-NIGMA

Comentarios
  • User
    la competencia: 25 de Abril del 2012 a las 08:01:37
    es mejor el bidi..
Deja un comentario
*Nombre y Apellidos
*Email
*Comentario
*Código de control
captcha Recarga captcha
Privacidad y protección de datos
He leído y acepto la política de privacidad:
Historial
Subscripción

Suscríbete para recibir por mail las novedades del blog:

C/ Nieva de Cameros 4, bajo, 1. · 26008 - Logroño (La Rioja), España · Tfno. (+34) 941 224 298
calcco@calcco.com