cBlog

Concurso de Carteles San Fermín 2011

Fecha: 05/Mayo/2011
cartel ganador San Fermín 2011

Ya hay ganador pero los finalistas fueron ocho que salieron de un filtro de 582 participantes. Una vez más el certamen de carteles para las Fiestas de Pamplona ha sido un éxito de convocatoria. Aquí podéis ver muchos más pero nosotros nos centramos en los finalistas.

8 finalistas 8. Estilos variados, desde la fotografía hasta la ilustración y el arte naïf, de todo para representar la tradición, los encierros, las cuadrillas, el bullicio y la gastronomía Navarra.
Al grito de "a San Fermín venimos por ser nuestro Patrón…" los participantes en el concurso presentaron trabajos de diferentes disciplinas, , diseño gráfico conceptual, graffitis, abstracción, … un poco de todo para todos los gustos. En nuestra opinión es curioso, y agradable por la relación que tiene con nuestro día a día, que el ganador haya sido una fotografía.

 

Imagen blog


Un cartel de Los fotógrafos Atxu Ayerra y Kike Balenzategui
anunciará sanfermines, Sumérgete en la Fiesta.


La Foto rompe con el modelo tradicional de carteles de San Fermín. Estamos habituados a ver gamas cromáticas que se mueven entre el rojo, negro y blanco. Colores que representan el color navarro, los toros y la vestimenta tradicional. Esta vez el jurado ha arriesgado y ha dado un paso adelante. Eso sí, cumple los objetivos de "un mensaje claro y único", y asimismo que sean obras "reproducibles" y con un "mensaje universal". Y, además, representa al Santo.


Os dejamos una muestra de los finalistas para que disfrutéis de la exposición que se celebrará como cada año durante las fiestas. Y esperamos vuestra opinión, ¿estáis de acuerdo con la decisión? En vuestra opinión, ¿cuál os gusta más? ¿Preferencias? Queremos conocer vuestros gustos... Venga a votar!
  Imagen blog

Comentarios
  • User
    Sergio: 05 de Mayo del 2011 a las 03:40:41
    Sinceramente me gusta, el 7 (mancha) también.
    La verdad es que hay bastantes buenos curros y bastante creatividad, cosa que hecho d emenos en los carteles de las fiestas de nuestra ciudad, sí, en San Mateo (Logroño), donde prima el colorido y la chabacanería, por qué somos así???? Viva la creatividad y el gusto por las cosas bonitas.
Deja un comentario
*Nombre y Apellidos
*Email
*Comentario
*Código de control
captcha Recarga captcha
Privacidad y protección de datos
He leído y acepto la política de privacidad:
Historial
Subscripción

Suscríbete para recibir por mail las novedades del blog:

C/ Nieva de Cameros 4, bajo, 1. · 26008 - Logroño (La Rioja), España · Tfno. (+34) 941 224 298
calcco@calcco.com