cBlog

Tapices naturales

Fecha: 09/Septiembre/2011
Tapices naturales

¿Quién no ha construido castillos de arena o ha dibujado con un palito en la playa? Todos nos hemos quedado asombrados cuando hemos topado con alguna escultura de arena, obras elaboradas con todo lujo de detalles y muchas horas de trabajo.

Hoy vamos un poco más allá y descubrimos la obra de este genial e intrépido artista surfero llamado Jim Denevan quien, gracias a las superficies naturales, diseña y esculpe auténticos tapices, con una precisión milimétrica, protagonizados por formas geométricas como círculos, rectángulos, espirales, líneas rectas, etc.

Su lienzo es la arena de la playa, la tierra de la llanura o el hielo de un lago.

arena

Lo más curioso de todo es que las herramientas que emplea son utensilios tan comunes como un palo arrastrado por su bicicleta, peinar el terreno con un rastrillo o una escoba, conducir su todoterreno y diseñar con la huella... consiguiendo de este modo "ilustrar" el suelo y crear un efecto asombroso de perfección, finura y grandiosidad.

En el momento que sube la marea, llega el deshielo o sopla el viento, sus obras se desvanecen para dejar de nuevo una página en blanco donde volver a plasmar sus creaciones.

El video muestra cómo realizó la mayor obra artística del mundo en el Gran Lago Salado (Great Salt Lake) en el año 2009. Tuvo que emplear el GPS para poder ubicar exactamente las formas geométricas. En un momento dado decidió acudir con un autobús y amigos debido a los largos días de soledad traducidos en largas jornadas de trabajo en un espacio tan remoto:

Brochure from Peter Hinson on Vimeo.

Comentarios
    Todavía nadie ha escrito ningún comentario
Deja un comentario
*Nombre y Apellidos
*Email
*Comentario
*Código de control
captcha Recarga captcha
Privacidad y protección de datos
He leído y acepto la política de privacidad:
Historial
Subscripción

Suscríbete para recibir por mail las novedades del blog:

C/ Nieva de Cameros 4, bajo, 1. · 26008 - Logroño (La Rioja), España · Tfno. (+34) 941 224 298
calcco@calcco.com