cBlog

Takahiro Kimura

Fecha: 25/Octubre/2011
Takahiro Kimura

Las obras de este genial artista japonés están basadas en la unión de diferentes fotografías a las que posteriormente aplica técnicas de pintura y color, obteniendo como resultado unas composiciones que nos recuerdan al mismísimo Picasso.


Llama la atención la expresividad de estas imágenes donde apreciamos en sus protagonistas desde estados de euforia hasta momentos paranoicos o psicóticos.


Más parecidos a los collages que realizábamos en la escuela cuando eramos pequeños, Takahiro Kimura logra dotar de acción a sus ilustraciones en las que los protagonistas siempre son figuras humanas paralizadas en estados de acción, de pensamiento, pero siempre en un ambiente extraño, surrealista, fuera del sentido común.
De entre sus series de ilustraciones nos llama la atención la titulada "Body Language" donde las posturas, los gestos, las miradas son ejemplos de osadía, resignación, erotismo...


Otra de las series que más nos gusta es la de "Black and White" por su capacidad de transmitir momentos y acciones a través de dos colores (blanco y negro). Sensaciones como la soledad, la angustia, la sorpresa, el análisis, inundan estas creaciones de una dimensión visual sobresaliente.


Por encima de todas destacamos la serie de "Broken 1000 faces", un conjunto de retratos de personas de distintas razas, culturas, edades, pero con una fuerza y profundidad que invita al observador a pensar en las vidas de esos figurantes, los motivos que generan esas muecas faciales. La expresión de los rostros es cautivadora.

También Takahiro Kimura ha demostrado sus increíbles dotes en la producción de videos:

hollow from TAKAHIRO KIMURA on Vimeo.


El vídeo muestra la evolución de su personaje y los cambios a través del rostro y de sus rasgos, siempre jugando con la mirada y los gestos un tanto paranoicos, surreales, que tanto gusta al ilustrador japonés.

Obras que nos enamoran a simple vista.

Comentarios
    Todavía nadie ha escrito ningún comentario
Deja un comentario
*Nombre y Apellidos
*Email
*Comentario
*Código de control
captcha Recarga captcha
Privacidad y protección de datos
He leído y acepto la política de privacidad:
Historial
Subscripción

Suscríbete para recibir por mail las novedades del blog:

C/ Nieva de Cameros 4, bajo, 1. · 26008 - Logroño (La Rioja), España · Tfno. (+34) 941 224 298
calcco@calcco.com