cBlog

Minicarteles

Fecha: 02/Noviembre/2011
Minicarteles

Efectivamente, una serie de ilustraciones donde su autor combina dos conceptos: por un lado, el título de la película y por otro lado, un guiño a la misma bien a través de uno de sus protagonistas, bien incidiendo en la trama o en a alguna escena característica. Es interesante cómo simplifica el concepto y lo minimaliza y cómo ese elemento puede contener varios significados.

"The Birds" de Alfred Hitchcock, con sus pájaros en una silueta de calavera, resume a la perfección el guión de la pelicula.

Quién no recuerda a Tom Hanks en la película "Big" tocando un piano gigante mientras daba saltos entre tecla y tecla.

Emplea con destreza los iconos en sus creaciones. Muchos de ellos tienen un mensaje que, de no conocer un poco en profundidad la temática del film, nos deja ciertamente indiferentes porque pasan desapercibidos. Así ocurre con las dos tazas de café de "Heat", en alusión al enfrentamiento entre Robert de Niro y Al Pacino, o los símbolos de girar a izquierda y derecha del cartel de "Karate Kid" relativos a la ya famosa frase "dar cera, pulir cera" del señor Miyagi.

 

Algunas de las composiciones muestran prendas o complementos de los personajes de la película y son todo un clásico dentro del mundo del celuloide como el muñeco gigante de los "Cazafantasmas", la camiseta de Superman y los tirantes del personaje Sloth en los "Goonies" o la máscara de Hannibal Lecter en el "Silencio de los corderos".

 

Distintas maneras de contar una película.

Comentarios
    Todavía nadie ha escrito ningún comentario
Deja un comentario
*Nombre y Apellidos
*Email
*Comentario
*Código de control
captcha Recarga captcha
Privacidad y protección de datos
He leído y acepto la política de privacidad:
Historial
Subscripción

Suscríbete para recibir por mail las novedades del blog:

C/ Nieva de Cameros 4, bajo, 1. · 26008 - Logroño (La Rioja), España · Tfno. (+34) 941 224 298
calcco@calcco.com