cBlog

Maletas

Fecha: 08/Noviembre/2011
Maleta

Jon Crispin nos muestra a través de su blog algunos reportajes de maletas que han sido descubiertas en los trasteros de los museos, en las secciones de objetos perdidos de los aeropuertos, en subastas, etc, y nos invita a descubrir un mundo muy interesante.

Una maleta que contiene una cuerda, pasta de dientes y un montón de papelillos de fumar desperdigados. Auténticos casos de estudio para intentar conocer qué o cuáles fueron los motivos por los que el sujeto transportaba esta clase de elementos. Estudiamos la historia de la persona, dónde se dirigía, cuándo, una verdadera labor de investigación.

Es una fuente de información personal, un objeto en el que transportamos ropa, utensilios, elementos que creemos indispensables allí donde vayamos a desplazarnos. Puede presentar diferentes formas , tamaños, colores, pero siempre es una manera de expresión de las personas ya que contiene: formas de vestir, de asearse, de ocio, de trabajo, de necesidad.

Un verdadero tesoro donde descubrir un sincero retrato de los individuos.

Además de fuentes de información, debemos considerarlas como fuentes de inspiración. En el momento de ver estas imágenes, aparecen en mi mente historias, aventuras, situaciones donde estos elementos son los protagonistas de la acción, de las personas que los han empleado, de las zonas geográficas donde habrán estado...

La maleta que está justo encima de estas líneas es una perfecta alusión a la época de Sherlock Holmes por los frascos, las herramientas, los utensilios para esclarecer un asesinato o una tragedia.

 

Objetos muy interesantes a nivel de diseño, como el packaging del producto Polident o el frasco metalizado que contiene talco. Artículos de tendenia vintage, tan de moda en los últimos años y que vuelven a estar en boga en el mundo artístico y creativo.

Sin ir más lejos, la última creatividad de Calcco, con motivo de la festividad de Todos Los Santos, está inspirada en un viaje con una protagonista que no es otra sino una maleta. El formato es de newsletter y fue enviada a todos los suscriptores del blog y de la propia newsletter.

Comentarios
    Todavía nadie ha escrito ningún comentario
Deja un comentario
*Nombre y Apellidos
*Email
*Comentario
*Código de control
captcha Recarga captcha
Privacidad y protección de datos
He leído y acepto la política de privacidad:
Historial
Subscripción

Suscríbete para recibir por mail las novedades del blog:

C/ Nieva de Cameros 4, bajo, 1. · 26008 - Logroño (La Rioja), España · Tfno. (+34) 941 224 298
calcco@calcco.com