cBlog

Sol de Medianoche

Fecha: 29/Noviembre/2011
Sol de Medianoche

Estamos acostumbrados a ver la luz del sol en un país como España, donde el verano es caluroso y las horas de sol largas. Si nos desplazamos a zonas como el Mediterráneo, las Islas Baleares o Islas Canarias, encontramos emplazamientos que enamoran a primera vista precisamente por esos paisajes donde el sol es el protagonista, con sus diferentes tonalidades en función de la franja horaria.

En Islandia, situada al sur del Círculo Polar Ártico, los veranos duran apenas mes y medio y el sol nunca llega a ponerse, es decir, permanece visible practicamente las 24 horas del día. Este es el motivo por el que se considera uno de los lugares más exclusivos del mundo de obligada visita, en especial para los fotógrafos y profesionales de la imagen.

Anochecer eterno

Atardecer rojo fuego en la llanura

Antes de explicar y alargar estas líneas es mejor deleitarnos con el siguiente video:

 

Además de que el tema musical elegido es perfecto ("The World is Our" por This Will Destroy You), el resultado es un cortometraje que genera emotividad a raudales. La transición de las luces, el movimiento de los rayos del sol, los instantes espirituales con la iglesia y el cementerio, la sinuosidad de las praderas peinadas por el viento o el movimiento de las olas a lo largo de la costa... todos son elementos que aportan un misticismo, una atmósfera de lugar exclusivo y único.

Este corto de Joe Capra transmite un enorme positivismo. Idealizar, relajarse, soñar, volar a paraísos remotos a través de imágenes bellas, silenciosas, dinámicas.

Momentos como el reflejo de la montaña en el agua, las cimas rocosas color arcilla, el verde esmeralda del mar, los fucsias y dorados del cielo, los turquesas de los pedazos de hielo flotando... todo un abanico de colores, sensaciones, mensajes, sonidos, situaciones y siempre con la luz del sol como protagonista.

¿Quién dijo que en el Círculo Polar Ártico no salía el sol?

Comentarios
  • User
    Nerea León Martínez: 29 de Noviembre del 2011 a las 06:50:49
    Impresionante!!!
Deja un comentario
*Nombre y Apellidos
*Email
*Comentario
*Código de control
captcha Recarga captcha
Privacidad y protección de datos
He leído y acepto la política de privacidad:
Historial
Subscripción

Suscríbete para recibir por mail las novedades del blog:

C/ Nieva de Cameros 4, bajo, 1. · 26008 - Logroño (La Rioja), España · Tfno. (+34) 941 224 298
calcco@calcco.com