cBlog

Gotas

Fecha: 07/Diciembre/2011
Gotas

En muchas ocasiones vemos lo que nos rodean como algo natural, sin ir más allá, pero no reparamos en que nuestra visión es muy limitada y donde no nos alcanza la vista existen auténticos mundos habitados por elementos, seres, que escapan a nuestra percepción.

Exactamente ésto lo que ocurre en el trabajo de Heinz Maier quien, gracias a las técnicas fotográficas de alta velocidad, descubre un nuevo y asombroso universo relacionado con los líquidos y las gotas de estos al caer e impactar contra otro objeto.

Los resultados son geniales y la disposición del color, la luz, la simetría, el movimiento, caraterizan virtuosamente estos momentos casi mágicos.

Efecto burbuja de la gota

Efecto de la gota con forma de campana

 

Ninguna gota dibuja el mismo efecto una vez ha impactado con otro liquido, siempre las formas son distintas. Es la magia de estas creaciones, en función de la densidad de los líquidos la altura de las gotas, su expansión, el color, varía indistintamente. Cada una de las imágenes nos recuerda a una planta o alga marina, más aún, se asemejan a las medusas de mar o los denominados peces abisales con formas traslúcidas y practicamente desconocidas hasta el momento.

Heinz Maier emplea agua con colorante, enjuages bucales, flashes teñidos con geles de colores, todo lo necesario para añadir vistosidad al conjunto.

Forma de cáliz

Efecto simétrico

El líquido que actúa de soporte realiza al mismo tiempo la función de espejo, consiguiendo generar una imagen simétrica que acentúa más la elegancia y luminosidad del impacto.

Tal vez pensemos que para desarrollar este trabajo hace falta un gran laboratorio y mecanismos de ultimísima generación, pero Heinz Maier demuestra que con un flash electrónico y mucha mano es posible conseguir estos increíbles resultados.

Estudio donde se obtienen las fotografías

Comentarios
    Todavía nadie ha escrito ningún comentario
Deja un comentario
*Nombre y Apellidos
*Email
*Comentario
*Código de control
captcha Recarga captcha
Privacidad y protección de datos
He leído y acepto la política de privacidad:
Historial
Subscripción

Suscríbete para recibir por mail las novedades del blog:

C/ Nieva de Cameros 4, bajo, 1. · 26008 - Logroño (La Rioja), España · Tfno. (+34) 941 224 298
calcco@calcco.com