cBlog

Movimiento

Fecha: 15/Diciembre/2011
Hombre andando

Cuántas veces hemos deseado poder retratar el movimiento a través de una fotografía o instantánea, con la consiguiente decepción por no obtener el resultado deseado. El problema es que el objetivo de la cámara tiene serias dificultades para fijarse en la imagen.

Cuando realizas dibujos sobre papel ocurre el mismo problema, a no ser que realices varias secuencias de un movimiento en diversos dibujos y luego solapes unos con otros.

Kang Duck-Bong es un verdadero maestro en darle forma a ese movimiento. Sus únicas herramientas son una serie de tubos de pequeño diámetro fabricados en material de PVC y una serie de pinturas para dotarlo de gama cromática.

La figura de superman emula rapidez

Motorista encima de la moto

 

No sólo refleja movimiento sino que además aporta velocidad, dinamismo, incluso transmite sensaciones tales como el esfuerzo, dificultad, equilibrio. El efecto lo consigue gracias a las disposición de los distintos tubos y sobre todo gracias a la coloración de los mismos, de forma que las partes retrasadas de los tubos siempre tienen un color más palido que las de delante. EL resultado salta a la vista y muestra su objetivo fielmente.

Persona corriendo

Aumento del corredor

Muchas veces con sencillas cosas se consiguen los efectos más difíciles, simplemente hay que tener visión y cierta lógica.

La exposición de este artista coreano tiene lugar en la galería 4Walls en Corea del Sur

Ciclista encima de un monociclo

Hombre andando

Comentarios
    Todavía nadie ha escrito ningún comentario
Deja un comentario
*Nombre y Apellidos
*Email
*Comentario
*Código de control
captcha Recarga captcha
Privacidad y protección de datos
He leído y acepto la política de privacidad:
Historial
Subscripción

Suscríbete para recibir por mail las novedades del blog:

C/ Nieva de Cameros 4, bajo, 1. · 26008 - Logroño (La Rioja), España · Tfno. (+34) 941 224 298
calcco@calcco.com