cBlog

Moreno

Fecha: 23/Diciembre/2011
Rostro humano que refleja un estado de ánimo

Manuel Martí Moreno es un joven valenciano que vive dedicado a la escultura, y es una de esas personas que consigue hacer arte, es decir, es capaz de transmitir sensaciones, sentimientos, estados de ánimo, y amasarlos para concluir en una composición artística.

Estas esculturas son ventanas o umbrales por donde asomarnos hacia el interior intangible de la mente humana, hacia esos mundos del subconsciente que tanto respeto generan.

Rostro humano en actitud reflexiva

Para ello emplea con maestría materiales como el hierro, terracota, madera, bronce...

Analicemos a continuación algunos de sus trabajos porque merece la pena embriagarse con su talento:

Retrato femenino realizado en hierro

Hombre andando

Estas esculturas están realizadas en hierro y son fieles retratos de los modelos naturales. Es como si el hierro se colocara sobre la piel de los modelos y de ahí se obtuviera un molde perfecto. La figura del hombre da la sensación de irse consumiendo a cada paso que da, va dejándose la vida en el camino, o la vida le va dejando a él.

Un viaje a la mente humana

La tela metálica simboliza la naturaleza humana. Manifiesta todas las actitudes de los seres humanos: la agresividad, la ansiedad, la ira, los sueños, la sensación de vacío interior, la soledad… Se adapta al estado de cada uno, es flexible.

Retrato que refleja un estado de ánimo

Esta obra se titula "Ausencia" y describe perfectamente los sentimientos que definen esa situación. Una mueca de tristeza, de derrota, el efecto de aparecer y desaparecer del rostro, la postura cabizbaja y cierta melancolía. Todos ellos son factores que muestran físicamente algo intangible. Esta es una de las principales virtudes de Martí Moreno, transformar y hacer visibles en sus obras pensamientos, sensaciones, ideas, elementos harto complicados incluso para describir con palabras.

Rostro de un hombre

Las palabras escritas en este rostro son intrínsecas, son palabras que piensa su protagonista, le hacen reflexionar, meditar. Parece como si las palabras que mejor definen nuestra vida fueran escritas en nuestras caras como símbolo de su importancia y relevancia. Los ojos cerrados como muestra de templanza y serenidad, seguros de lo vivido y sin miedo a lo que resta por vivir.

Momentos y estados llevados al arte.

Comentarios
    Todavía nadie ha escrito ningún comentario
Deja un comentario
*Nombre y Apellidos
*Email
*Comentario
*Código de control
captcha Recarga captcha
Privacidad y protección de datos
He leído y acepto la política de privacidad:
Historial
Subscripción

Suscríbete para recibir por mail las novedades del blog:

C/ Nieva de Cameros 4, bajo, 1. · 26008 - Logroño (La Rioja), España · Tfno. (+34) 941 224 298
calcco@calcco.com