cBlog

Alta Costura

Fecha: 30/Diciembre/2011
Home Sweet Home con hilos de colores

Hará un par de meses estuvimos pasando unos días en la fabulosa ciudad de Londres, cuna de estilos, tendencias y modas que pronto se exportan al resto de países del mundo entero.

Caminando por una de sus largas avenidas nos detuvimos ante un escaparate que nos enamoró desde el primer momento que lo vimos. Correspondía a la tienda Hermès y llamaba la atención no por sus productos exactamente, sino por la decoración y puesta en escena:

Escaparate Hermés en Londres

Detalle del trabajo realizado con hilos y clavos

Hermès es una reconocida firma de ropa y complementos de elevado precio con establecimientos en las calles más prestigiosas de las principales ciudades del mundo. Mediante el concepto "hecho a mano" o handmade la firma aporta valor a sus productos y "justifica" su alto coste. Y lo más importante es que consigue transmitirlo con este tipo de puestas en escena, donde los protagonistas son los hilos y los clavos o alfileres y, por supuesto, mucha mano e imaginación.

Escaparate de Hermés con maletas

El resultado destaca por una calidad y acabado sorprendentes y alcanza una serie de objetivos como captar la atención del viandante, dar un valor añadido y sentar las bases de elegancia, estilo y artesanía de producto.

Casualmente esta semana hemos encontrado unos trabajos que nos recuerdan mucho a los escaparates que hemos visto, hasta el punto de plantearnos si corresponden a la misma artista. Su nombre es Debbie Smyth y su trabajo emplea hilos y puntas con unos resultados excepcionales:

Surfer realizado con hilos y agujas

Carro de la compra en hilo

Debbie Smyth abarca diferentes temáticas en sus obras desde personas, animales o cosas a rótulos, murales, cuadros, estuches, escaparates, ilustraciones, etc. Todo un elenco de soportes donde demuestra una habilidad innata para este tipo de manualidad y una creatividad y originalidad fuera de toda duda.

Estos son algunos ejemplos más de su trabajo:

Debbie trabajando en uno de sus murales

Mural  con calle o barrio de ciudad de 6 metros de ancho por 4 metros de alto

Live what you love con hilos de colores

Tal vez la tendencia sea volver a los trabajos artesanos y las manualidades como valor añadido de producto. De hecho, cada vez es mayor la aparición de este tipo de artistas como consecuencia de la demanda por parte de las empresas que quieren vender sus productos o servicios incluyendo esta carta de presentación.

Comentarios
  • User
    maria azarrulla peñasco: 30 de Diciembre del 2011 a las 06:43:07

    Me ha gustado un montón el artículo, pq en una ocasión había visto una de estas obras, pero no sabía de quien era, de que sus obras son expuestas como obras de arte y reconocidas por grandes firmas. El escaparate de Hermes me ha parecido genial. Que bueno es que haya gente con tanta imaginación y arte, para hacernos la vida más divertida a todos los demás. Gracias.

Deja un comentario
*Nombre y Apellidos
*Email
*Comentario
*Código de control
captcha Recarga captcha
Privacidad y protección de datos
He leído y acepto la política de privacidad:
Historial
Subscripción

Suscríbete para recibir por mail las novedades del blog:

C/ Nieva de Cameros 4, bajo, 1. · 26008 - Logroño (La Rioja), España · Tfno. (+34) 941 224 298
calcco@calcco.com