cBlog

Paisajes Léxicos

Fecha: 05/Enero/2012
Templo rodeado de roca arcillosa

Guy Laramee lleva más de 30 años desarrollando su faceta de artista en diferentes materias y ganándose a pulso todos los reconocimientos que le son otorgados. Hasta el momento, ha ejercido labores de escritor y director teatral, escritor de música contemporánea, diseñador y fabricante de instrumentos musicales, cantante, ha elaborado video, escenografía, es escultor y también crea obras de pintura y literatura. Su trabajo ha visitado muchos lugares del mundo como Canadá, Estados Unidos, Bélgica, Francia, Alemania, Suiza, Japón y América del Sur.

Entre este elenco de actividades nosotros nos quedamos con su faceta de escultor porque no hablamos de esculturas al uso, sino de trabajos realizados empleando libros como soporte. Algunos ejemplos:

El Gran Larousse con un valle en su interior

Frontal de un espacio sagrado escavado en roca

Un trabajo metódico y creativo donde el artista erosiona el papel de las hojas de los libros hasta conseguir dar forma a auténticas obras de arte que muestran paisajes, cuevas, espacios sagrados... todo con un realismo sobresaliente, incluso, sin lugar a dudas, dependiendo de la cercanía de la cámara fotográfica pueden parecer perfectamente espacios reales.

Si bien el arte de esculpir es uno de los principales ingredientes de estos proyectos, no queda atrás el sobresaliente manejo de la pintura y su capacidad para crear sombras, formas, luminosidad, efectos visuales difícles de alcanzar. En cambio, Guy Laramee es un perfecto conocedor de esta técnica.

Cueva con vivienda en su interior

Templo en la pared de un acantilado

Otro aspecto interesante es la proporción de las esculturas, la escala está perfectamente estudiada para que los edificios, las montañas, los ríos, muestren en su conjunto un efecto de grandes dimensiones, generando profundidad, altura y distancia. No debemos olvidar que se trata de libros y que los detalles son milimétricos, de ahí que la destreza en la elaboración de la obra es importantísima.

Cañón montañoso similar al Cañón del Colorado

¿Qué respuesta dará Guy Laramee cuando le propongan o regalen libros para leer?

Comentarios
    Todavía nadie ha escrito ningún comentario
Deja un comentario
*Nombre y Apellidos
*Email
*Comentario
*Código de control
captcha Recarga captcha
Privacidad y protección de datos
He leído y acepto la política de privacidad:
Historial
Subscripción

Suscríbete para recibir por mail las novedades del blog:

C/ Nieva de Cameros 4, bajo, 1. · 26008 - Logroño (La Rioja), España · Tfno. (+34) 941 224 298
calcco@calcco.com