cBlog

El Arte del Monopatín

Fecha: 19/Enero/2012
Manzana

Desde su juventud, Haroshi siempre ha mantenido una relación muy especial con el mundo del skateboard, de hecho hoy en día continúa patinando. Es un verdadero fan de esta práctica y gracias a ella ha encontrado una vía para moldear su espectacular talento. Echemos un vistazo a algunas de sus obras:

Calavera con la boca abierta

Botella envuelta en una bolsa de papel

Boca de la botella envuelta en papel

Las obras de Haroshi son el resultado de un mix de estilos a través de mosaicos de madera, puntos y pixels. Todas las esculturas están compuestas por tablas de skateboard, apiladas unas sobre otras y cortadas y pulidas hasta conseguir la forma ideada por el autor. El problema es que las tablas de skateboard no son iguales, es decir, la forma de la tabla varía según el tipo de fabricante y marca, por lo que cada obra debe comprender productos de la misma firma y así pueden encajar unas con otras al tratarse de molduras similares.

Piernas y pies

Mano sobre mano

Todas ellas presentan una notoria expresividad por la acción que figuran y por los llamativos colores con los que son decoradas.

Por concidencia, el mosaico de madera empleado por Haroshi está basado en la misma técnica que el arte de la madera tradicional japonés utilizado para construir los Grandes Budas. El 90% de las estatuas de Buda en Japón están talladas en madera utilizando el método del mosaico de madera para ahorrar en costes y minimizar el peso de las figuras, más o menos similar al caso de Haroshi ya que las tablas se recogen de basureros o hechas pedazos de la calle y posteriormente son recicladas.

Tiburon en posicion horizontal

Fuente para emergencias de incendios

Dice Haroshi que en el interior de una de sus esculturas hay un pedazo de metal, de alguna parte de un skate, de modo que al mover la figura el sonido le proporciona ritmo a esa creación. De la misma manera que uno de los principales escultores de Budas japoneses, Unkei, solía incluir una bola de cristal en la zona del corazón del buda, para así darle ritmo...

Reno con astas de colores

 

Mario Bros en Trasher

Sea como fuere, hay que reconocer su originalidad y frescura en los diseños, con unas superficies redondeadas y suaves y una combinación cromática de lo más atractiva.

A continuación, os dejamos un video de Haroshi:

Comentarios
    Todavía nadie ha escrito ningún comentario
Deja un comentario
*Nombre y Apellidos
*Email
*Comentario
*Código de control
captcha Recarga captcha
Privacidad y protección de datos
He leído y acepto la política de privacidad:
Historial
Subscripción

Suscríbete para recibir por mail las novedades del blog:

C/ Nieva de Cameros 4, bajo, 1. · 26008 - Logroño (La Rioja), España · Tfno. (+34) 941 224 298
calcco@calcco.com