cBlog

Desertificación

Fecha: 26/Enero/2012
Papagayos huyen de la desertificación

WWF es consciente de esta terrible situación y ha lanzado una campaña gráfica donde denuncia la aniquilación de las especies de animales. El mensaje que incluye en todos los modelos de la campaña es claro: 6.000 especies desaparecen al año como consecuencia de la desertificación.

Leopardo se desintegra como consecuencia de la desertificacion

El argumento presenta una serie de elementos comunes en los 3 anuncios: un animal desintegrándose, una superficie desértica y estéril, y una luz que enfoca al animal.

La acción está perfectamente estudiada, donde el animal conforme se desintegra realiza una mueca o escorzo de dolor y rabia, de miedo y resignación. El entorno es oscuro y el pequeño haz de luz representa el papel de testigo de la situación, al igual que la inmensa mayoría de seres humanos, centrados únicamente en su ego. Las acciones de huída, ataque, dolor... son los objetivos principales que WWF quiere transmitir con esta campaña.

Elefante abatido por la desertificacion

Las especies de animales no se escogen al azar: un elefante, un leopardo y unos papagayos. El elefante destaca por su magnitud y tamaño, el leopardo por su velocidad y fiereza y los papagayos por su espectacular colorido y plumaje, pero todos ellos, a pesar de estas cualidades, van a desaparacer irremediablemente.

Son estas composiciones las que muestran claramente todo lo que venimos comentando.

Papagayos desaparecen debido a la desertificación

WWF comenzó como un pequeño grupo de personas comprometidas con el medio ambiente y la naturaleza hará unos 50 años. Hoy se ha convertido en una de las organizaciones de conservación de la naturaleza más importantes y reconocidas del mundo. WWF está presente en más de 100 países y colaboran unos 5 millones de personas repartidas por los 6 continentes.

Comentarios
    Todavía nadie ha escrito ningún comentario
Deja un comentario
*Nombre y Apellidos
*Email
*Comentario
*Código de control
captcha Recarga captcha
Privacidad y protección de datos
He leído y acepto la política de privacidad:
Historial
Subscripción

Suscríbete para recibir por mail las novedades del blog:

C/ Nieva de Cameros 4, bajo, 1. · 26008 - Logroño (La Rioja), España · Tfno. (+34) 941 224 298
calcco@calcco.com