cBlog

Titi Freak

Fecha: 30/Marzo/2012
caras de Titi Freak

Su obra contiene matices orientales (de hecho sus ascendientes son japoneses) y occidentales conviviendo con estéticas pop y cómic. Un conjunto de elementos que dotan a las creaciones de una fuerza visual sobresaliente, regalando momentos de imaginación al observador.

La mayoría de sus obras tienen como protagonista "caras" humanas que curiosamente tienen la misma estética: caras rectilíneas, geométricas, coloreadas de diferentes formas y con las cabezas totalmente rasuradas.

Ilustración de Titi Freak en un cartón de madera

 

Ilustraciones realizadas en una exhibición en NewCastle

 

Ilustración en una pared de la calle

Estas creaciones recuerdan un poco al personaje de cómic Silver Surfer, un superhéroe de cuerpo plateado, sin ningún tipo de bello y con la misma mirada que los protagonistas de estas ilustraciones. También presenta ciertas reminiscencias a las obras de Picaso, con esas caras de rasgos imposibles...

Además, Hamilton Yokota o Titi Freak realiza composiciones de animales, concretamente de peces. Pero no peces normales, sino peces que parecen sacados de dibujos manga por sus exhuberantes formas, colores, tamaños, movimientos, etc. Inlcuso en ocasiones parecen más los típicos dragones de dibujos con ojos saltones y largos bigotes.

Una de las ilustraciones callejeras de Titi Freak con un pez como protagonista

Otro de los extraños peces obra de Titi Freak

Pez en las calles de Osaka

También recrea leones y otros animales pero con las mismas características que los vistos hasta ahora. Grandes formas con una enorme variedad de colores.

Por último, su faceta de grafitero además de ilustrador brilla por sí misma, en especial con obras basadas en tipografías de logotipos, en palabras, en letras. Como la tónica general, de nuevo mucho colorido, estéticas pop y logotipos muy recargados.

Grafiti dedicado al día de San Valentín

Uno de los grafitis callejeros de Titi Freak

Muy admirable su faceta solidaria con respecto a la causa japonesa. Uno de sus últimos proyectos ha sido viajar unos días a Ishinomaki, una de las zonas más afectadas por el tsunami de Japón de 2011, y pintar las casas prefabricadas donde viven de manera temporal los ciudadanos afectados por la catástrofe. De este modo, quiere aportar algo de ilusión y alegría a través de sus coloridos trabajos.

Barracones con motivos grafiteros de Titi Freak

Comentarios
    Todavía nadie ha escrito ningún comentario
Deja un comentario
*Nombre y Apellidos
*Email
*Comentario
*Código de control
captcha Recarga captcha
Privacidad y protección de datos
He leído y acepto la política de privacidad:
Historial
Subscripción

Suscríbete para recibir por mail las novedades del blog:

C/ Nieva de Cameros 4, bajo, 1. · 26008 - Logroño (La Rioja), España · Tfno. (+34) 941 224 298
calcco@calcco.com