cBlog

Paciencia y Suerte en blanco y negro

Fecha: 13/Abril/2012
Hong Kong

Martin Stavars realiza fotografía paisajística en blanco y negro. Sus escenarios son en su mayor parte grandes urbes, aunque también ha realizado trabajos relacionados con la naturaleza.

Un denominador común en todas sus obras es la capacidad que tiene para captar la iluminación más adecuada, elemento harto difícil cuando estamos hablando de fotografía en blanco y negro. Le gusta transmitir el espíritu de las calles, de los edificios, de los paisajes a través de las instantáneas. 

Fotografía de Central Park en Incheo, Corea del Sur

Edificio en Tokio, Japón

Los edificios se erigen como protagonistas de la acción. Parecen vigilantes de las ciudades, perpetuos, pétreos, inamovibles, descomunales... Martin Stavars dice que el secreto de su trabajo es la paciencia y la suerte, ya que considera fundamental que en las imágenes no aparezcan muchas personas, ni automóviles, ni nada, simplemente el entorno urbano con su mobiliario, los edificios y el medioambiente, por lo que espera con paciencia unas cuantas horas a que la situación sea la más adecuada.

Imagen de una carretera de Shangai

Bahía de Marina en Singapur

Considera que otro de los factores indispensables es la suerte, reflejada en la climatología perfecta, la nubosidad, los rayos del sol que cuelan por las nubes, hacen que varios disparos en el mismo instante generen unos resultados sorprendentes y diferentes, a pesar de estar en un intervalo de tiempo ínfimo.

Rascacielos en Singapur

Desde sus comienzos, el autor cuenta que cualquier paisaje es todo un reto, de ahí que haya estudiado con detenimiento la interpretación de la luminosidad, de la luz, más aún cuando ese elemento no está controlado por él sino por la naturaleza. Antres de dar el paso a las ciudades, Martin Stavars comenzó su aventura profesional enamorándose de los paisajes naturales.

Playa de St Ives

Así como también, muestra cierta preferencia por los árboles. De hecho, en su portfolio presenta toda una serie fotografica correspondiente a retratos de árboles, parece como si tuvieran ojos y boca y hablaran, son árboles mágicos con vida propia.

Fotografía en blanco y negro de la serie Trees de Martin Svatars


De nuevo, la destreza en el manejo de la luz es evidente.

Toda una sorpresa encontrar a este profesional de la fotografía con unos trabajos realmente cuidados y de una factura excepcional.

Comentarios
    Todavía nadie ha escrito ningún comentario
Deja un comentario
*Nombre y Apellidos
*Email
*Comentario
*Código de control
captcha Recarga captcha
Privacidad y protección de datos
He leído y acepto la política de privacidad:
Historial
Subscripción

Suscríbete para recibir por mail las novedades del blog:

C/ Nieva de Cameros 4, bajo, 1. · 26008 - Logroño (La Rioja), España · Tfno. (+34) 941 224 298
calcco@calcco.com