cBlog

Madera y Aluminio

Fecha: 04/Mayo/2012
Fichas corroídas del proyecto Chess

Las respuestas a las preguntas las encontramos en este conjunto de elementos de Hilla Shamia quien no deja de sorprendernos en cada proyecto.

El primero de los trabajos se denomina Wood Casting:

Detalle del aluminio fundido en la madera

El sentido que Hilla Shamia quiere dar a esta obra  es el de dar la vuelta a la negatividad y al desastre culpable de calcinar los árboles. Ella utiliza esos troncos prácticamente inservibles y les vuelve a dar vida como objetos de diseño. Por lo general, las líneas definidas, las esquinas pronunciadas, intensifican el aspecto artificial del objeto, de la misma manera que lo hacen perpétuo.

Mesa y taburete de aluminio fundido con madera

Banco de aluminio fundido y madera

La pureza de las formas, la unión o fusión que se produce entre ellas, aportan solidez y robusteza al conjunto, un carácter rudo al mismo tiempo que delicado, combinación difícil de alcanzar pero que Hilla Shamia ha sabido dar de forma magistral.

Conjunto de elementos: taburete, mesilla y silla

Existen otros trabajos de una factura impecable y que veremos por encima.

A continuación, Rocking Horse es el proyecto de un caballo de madera a modo de mecedora. Pensado para que cuando lo utilicen pueda balancearse hacia atrás o adelante y viceversa. Otra interesante manera de aprovechar el tronco de un árbol en vez de emplearse para papel, fuego, etc. La propia silueta circular del tronco le permite ser un balancín. Disparidad y efectividad, funciones no asociadas a ese tipo de material pero que son perfectamente válidas.

Caballito de madera a partir del tronco del árbol.

Chess: Otra de sus geniales obras es este ajedrez realizado también en aluminio, pero aluminio tratado en dos variables: aluminio pulido y aluminio corroído. A simple vista, puede parecer inadecuado pero las imágenes hablan por sí solas, el resultado final llama la atención. Las piezas pulidas están perfectamente delimitadas, son pulcras, suaves, en cambio las piezas corroídas están sucias, rugosas pero guardan un encanto especial, similar al de las piezas pulidas.

Ajedrez realizado combinando piezas pulidas y piezas corroídas.

Detalle de las piezas de ajedrez en aluminio pulido

 

Es evidente que este trabajo está cuidados hasta el más mínimo detalle. La originalidad de las fichas, su acabado, los cuadro del tablero, mitad cuadros pulidos y mitad cuadros corroídos, todo contribuye a crear un conjunto de gran belleza.

Como vemos dos son los elementos protagonistas de estos ejemplos: la madera y el aluminio, bien combinados o bien por separado. Es indudable que esta colaboración sorprende por su estética y funcionalidad.

Comentarios
    Todavía nadie ha escrito ningún comentario
Deja un comentario
*Nombre y Apellidos
*Email
*Comentario
*Código de control
captcha Recarga captcha
Privacidad y protección de datos
He leído y acepto la política de privacidad:
Historial
Subscripción

Suscríbete para recibir por mail las novedades del blog:

C/ Nieva de Cameros 4, bajo, 1. · 26008 - Logroño (La Rioja), España · Tfno. (+34) 941 224 298
calcco@calcco.com