cBlog

Internet

Fecha: 18/Mayo/2012
Código QR con motivo del Día Mundial de Internet 2012

Internet ha permitido a muchas empresas y comercios tener su propio espacio virtual con una dirección concreta que comienza con www (dominio) Como en la vida real, los negocios tienen una imagen y un escaparate desde donde muestran sus productos y servicios y desde donde intentan interactuar y ponerse en contacto con los clientes tanto reales como potenciales. Hay muchas formas y es justo aquí donde entra al terreno de juego factores como la creatividad, diseño web, aplicaciones, todo un elenco de herramientas que permiten, de diversas formas, poder promocionar la empresa.

El diseño de páginas web es una labor difícil en la que hay que sumar muchísimos factores relacionados con la programación, diseño, funcionalidad, accesibilidad, posicionamiento, contenidos... Muchos elementos que forman parte de un mismo conjunto y que hay que mimar para que encaje todo a la perfección.

Home de Calcco.com

Otra herramienta que sobresale por su utilidad es la newsletter. Como sabemos, la newsletter sirve para enviar notificaciones a todos los sujetos que hayan facilitado una dirección electrónica porque están interesados en recibir información de los sitios donde estén dados de alta. Las newsletters han sufrido un cambio brutal, ya que de simples noticias con un pequeño texto, se han transformado en sobresalientes trabajos gráficos con unas creatividades realmente buenas y trabajadas. De hecho, se están acercando más a ser campañas de publicidad que a su función original informativa.

Newsletter para conmemorar el Día de Todos los Santos

En los últimos meses, crece la notoriedad de los denominados códigos QR. Unos símbolos cuadrangulares, en cuyo interior se disponen pequeñas líneas a modo de laberintos. Una vez escaneados con un dispositivo móvil, conducen a aquellos sitios específicos o generales que el cliente haya decidido. En un principio eran muy básicos, pero poco a poco, como en todo, gracias a la tecnología y al conocimiento, van adoptando formas más atractivas desde el punto de vista visual.

Cógigo QR con motivo del Día Mundial de Internet 2012

Con las nuevas tecnologías, cada vez es mayor el número y uso de los dispositivos móviles o smartphones. Por ello, las páginas web poco a poco deben ir adaptándose a estas nuevas aplicaciones ya que el usuario accede a toda esta información desde esos dispositivos.

Calcco presentó en el post anterior un ejemplo de web adaptada a un smartphone.

Web de Calcco adaptada al formato de un smartphone

En 2013, el Día Mundial de Intemet, será muy probable que existan nuevas herramientas de comunicación vía internet y ojalá escribamos un nuevo post donde hablemos de la adaptación de Calcco a esos nuevos entornos y con unos trabajos para mostrar.

Comentarios
    Todavía nadie ha escrito ningún comentario
Deja un comentario
*Nombre y Apellidos
*Email
*Comentario
*Código de control
captcha Recarga captcha
Privacidad y protección de datos
He leído y acepto la política de privacidad:
Historial
Subscripción

Suscríbete para recibir por mail las novedades del blog:

C/ Nieva de Cameros 4, bajo, 1. · 26008 - Logroño (La Rioja), España · Tfno. (+34) 941 224 298
calcco@calcco.com