cBlog

Marisa Maestre

Fecha: 02/Junio/2012
ilustración personal

Marisa Maestre afirma: "Para mi es una pasión sumergirme en las ideas y transformarlas en algo tangible. Es la mejor herramienta que tengo para ser feliz y sentirme libre".
Su extenso portfolio lo divide en cuatro categorías. La más reciente es su nueva colección titulada "Tipogramundos" compuesta por las obras "Los Rings", "La Realidad", "Oceános" y "El Señor Kuiper". Un conjunto de obras estilo collage donde se mezclan motivos propios de los viajes con enormes tipografías, siempre fiel a la inclusión creativa de fotografías, ilustraciones, etc.

Los Ring de la serie Tipogramundos

La Realidad de la serie Tipogramundos

Sus trabajos emanan un estilo muy particular, donde a través de símbolos y conceptos se transmite una idea, un mensaje. Formas de interpretar la realidad con ciertos matices abstractos.
Otra de las series de su portfolio es la denominada Collage-Pintura:

Uno de sus ejemplos realizados en Collage Pintura

Ejemplo de la colección realizada en Collage Pintura

Ejemplo de la colección realizada en Collage Pintura

Como veíamos anteriormente, las imágenes tienen una fuerte carga visual que nos permite interpretar multitud de símbolos y formas de diversas maneras. Digamos que traduce las expresiones cotidianas de nuestro entorno, como por ejemplo en la obra "El inmigrante", una composición protagonizada por un inmigrante dentro de una lata de sardinas (haciendo una  alusión directa a las pateras que utilizan los inmigrantes).
La siguiente sección corresponde a trabajos de Ilustración editorial para publicaciones.

Ejemplo de Ilustación Editorial

Ejemplo de Ilustación Editorial

La publicación es independiente, es decir, no necesita que reúna ningún requisito ya que Marisa Maestre ha demostrado su capacidad para captar la idea y transmitirla en recortes, en imágenes, superpuestas unas sobre otras, con cierta tendencia a la desorganización pero en realidad todo está bien definido y estructurado, no está ahí por casualidad.
Por último, y no menos importante, sobresale su trabajo de ilustración personal.

Ilustración personal de Marisa Maestre

Tattoo The Girl es un sencillo proyecto en el que sólo debes acceder a la página web y descargarte la silueta de una mujer, realizar la composición libre sobre ese modelo y después subirla a la web.

Ejemplo de Ilustación Editorial

La Soñadora, una mujer sobre fondo negro piensa y juega con los pensamientos en su cabeza, pensamientos que pasan a ser sueños. Un fondo negro igual que ocurre cuando cerramos los ojos para dormir, todo es oscuro hasta que comienzan las imágenes a aparecer en nuestros sueños, nacen los colores.

Ejemplo de Ilustación Editorial

La mente, nuestro cerebro, hay que regarlo con conocimientos, lecturas, imágenes, para más tarde poder pensar y hacer volar la imaginación.
Todo un elenco de trabajos de Marisa Maestre de excepcional ejecución y una carga creativa espectacular.

Comentarios
    Todavía nadie ha escrito ningún comentario
Deja un comentario
*Nombre y Apellidos
*Email
*Comentario
*Código de control
captcha Recarga captcha
Privacidad y protección de datos
He leído y acepto la política de privacidad:
Historial
Subscripción

Suscríbete para recibir por mail las novedades del blog:

C/ Nieva de Cameros 4, bajo, 1. · 26008 - Logroño (La Rioja), España · Tfno. (+34) 941 224 298
calcco@calcco.com