cBlog

San Bernabé 2012

Fecha: 08/Junio/2012
Pez de San bernabe

Cartel de Calcco con motivo de San Bernabé 2012

 

Por conocer un poquito del porqué de esta festividad, diremos que San Bernabé conmemora la victoria de la ciudad de Logroño sobre las tropas de André de Foix en el año 1521. Estas tropas estaban formadas por franceses, bearneses, labortanos, bajonavarros y después altonavarros, quienes se dirigían a tierras de Castilla. El intento de asedio duró 17 días durante los cuales los ciudadanos logroñeses se defendieron del enemigo como pudieron, alimentándose únicamente de peces del río Ebro (de ahí el tradicional acto de comer el pez) y cuentan que cebaron al único animal vivo de la ciudad, un cerdo que paseaban a la vista del enemigo para hacerles creer que los ciudadanos de Logroño estaban tan fornidos como el animal.

Finalmente, el Duque de Nájera llegó a Logroño con 4.000 soldados y expulsaron al enemigo. Este día fue el 11 de junio, día de San Bernabé, que la ciudad lo acogió como patrono.

Junto con el Día de La Rioja (9 de junio) son 3 días de puente festivo repletos de actividades y actos muy significativos, con un amplio programa donde poder elegir.

Desde Calcco os deseamos felices fiestas.

Comentarios
    Todavía nadie ha escrito ningún comentario
Deja un comentario
*Nombre y Apellidos
*Email
*Comentario
*Código de control
captcha Recarga captcha
Privacidad y protección de datos
He leído y acepto la política de privacidad:
Historial
Subscripción

Suscríbete para recibir por mail las novedades del blog:

C/ Nieva de Cameros 4, bajo, 1. · 26008 - Logroño (La Rioja), España · Tfno. (+34) 941 224 298
calcco@calcco.com