cBlog

Los Alumnos de Helmut Newton

Fecha: 22/Junio/2012
fsddfsfs

La exposición se realiza en el Art Center College of Design de Pasadena. Contiene instantáneas de Polaroid, notas manuscritas y objetos de Helmut que nunca se han expuesto con anterioridad. Una excelente oportunidad para contemplar el estilo que daba Helmut Newton a sus fotografías, repletas de glamour y seducción, desnudos femeninos y tacones de aguja.

Trabajo fotográfico de Helmut Newton

Fotografía de modelo realziada por Helmut Newton

Los tres profesionales han incluido una sección donde muestran su faceta más comercial, revistas y publicidad, y un apartado ‘vintage’ con fotos Polaroid de sus primeros trabajos en el mundo de la moda. El principal objetivo de esta exposición es aportar una nueva idea de Helmut Newton desde el punto de vista de sus tres pupilos.
Es evidente la influencia de Helmut Newton en su trabajo fotográfico, no lo niegan en ningún momento, simplemente cada uno ha aportado su estilo personal teniendo en cuenta las enseñanzas de Helmut Newton: se fijaba sólo en el sujeto, trabajaba de manera muy sencilla, no usaba muchos focos, casi siempre empleaba luz natural.

Mark Arbeit es conocido por sus imágenes de mujeres desnudas junto a esculturas o sobre lienzos en los talleres de pintores de París. Ha trabajado para publicaciones como InStyle, MarieClaire, Vogue, People o Forbes. Narra cómo Helmut Newton le comentó que le veía obsesionado con los trabajos de revistas de papel couché e inmediatamente decidió cambiar su forma de trabajar pasando a fotografiar siempre en exteriores y contando historias.

Fotografía de desnudo femenino de Mark Arbeit

Ecultura de mujer desnuda fotografiada por Mark Arbeit

George Holz cultiva el desnudo femenino en blanco y negro o con modelos junto a huesos y cornamentas de animales. Compagina creaciones personales con trabajos más comerciales en revistas como Vanity Fair, Vogue, Harper’s Bazaar o el magazine de The New York Times.

Fotografía desnudo femenino por George Holz

Fotografía de desnudo femenino en un trapecio de George Folz

Just Loomis, que también ha colaborado en la sección de moda de Harper’s Bazaar y The New York Times, ahora se dedica a la fotografía documental. Intenta fijarse exclusivamente en el sujeto, como su mentor Newton, por lo que se centra en los protagonistas de sus retratos de personas.

Retrato de mujer por Just Loomis

Fotografía de Just Loomis

Los tres consideran un verdadero privilegio haberse formado al lado de Helmut Newton. La cantidad de experiencia y conocimientos que adquirieron es inagotable así como innumerables anécdotas y circunstancias vividas en las sesiones de fotografía.

La muestra estuvo antes en Berlín, París, Nueva York y Colonia. La exposición actual en Pasadena se podrá visitar hasta el 24 de agosto.

Comentarios
    Todavía nadie ha escrito ningún comentario
Deja un comentario
*Nombre y Apellidos
*Email
*Comentario
*Código de control
captcha Recarga captcha
Privacidad y protección de datos
He leído y acepto la política de privacidad:
Historial
Subscripción

Suscríbete para recibir por mail las novedades del blog:

C/ Nieva de Cameros 4, bajo, 1. · 26008 - Logroño (La Rioja), España · Tfno. (+34) 941 224 298
calcco@calcco.com