cBlog

Boardwalk Empire

Fecha: 05/Julio/2012
Boardwalk Empire

Poster promocional de la serie Boardwalk Empire

Gran parte del éxito de esta producción está basado en su animación y recreación de escenarios. La empresa encargada de estas acciones ha sido la neoyorquina Brainstorm Digital, una de las más laureadas agencias de efectos especiales americanas, y en la que como clientes encontramos a las principales productoras cinematográficas como: HBO, Paramount Pictures, Universal, Walt Disney, Warner Bros, Miramax, Sony Pictures, etc.

Antes de analizar su trabajo, veamos un pequeño tráiler de la serie Boardwalk Empire que en España se retransmite a través de Canal+:

225 actores principales. 300 técnicos. 1.000 extras. Y un episodio piloto de más de 18 millones de dólares dirigido por Martin Scorsese. Datos como éstos hacen que Boardwalk Empire sea la nueva serie de la que más se está hablando.

Uno de los aspectos que más llama la atención es la animación o recreación por ordenador y los efectos especiales. Conseguir ambientar todas las escenas con la misma temática de los años 20 americanos ha requerido un trabajo delicado. La indumentaria de los personajes ha sido cuidada al detalle, el guión, argumento, diálogo, acciones, los automóviles... Una estudiada iluminación para que los juegos de luces y sombras de los objetos ficticios sean creíbles, no se aprecie que han sido superpuestos y formen parte natural de la composición.

Conviene observar las escenas en alta definición y a pantalla completa, para no perderse detalle. Increíble la cantidad de trabajo, capas y capas que puede haber en cualquier escena… El siguiente video es realmente significativo del mimo con el que se ha cuidado la producción:

Vemos unos decorados en los que no se ha escatimado ni un céntimo, la ciudad es Atlantic City, escenario donde se considera comenzó y se afianzó el mundo de la mafia, junto a Chicago, Nueva York y Las Vegas. Una historia de violencia, es decir, la historia estadounidense de aquellos años marcada por las luchas entre grupos rivales.

Si entendemos un poco de cine apreciamos que el casting es buenísimo, el personaje principal es Steve Buscemi, quien encarna a Nucky Thompson, una mezcla de político, cacique, protector y gángster, ambigua personalidad que oscila entre la bondad y la crueldad. Le acompañan otros de la talla de Michael Pitt ("Funny Games"), Kelly Macdonald ("Trainspotting"), Michael Shannon ("Revolutionary Road") o Michael K. Williams ("The Wire").

En resumen, con esta maravillosa puesta en escena, un plantel de actores de primer plano y todo el atractivo de la América de los años 20, tenemos pendiente una serie que seguro a todos nos sorprende gratamente.

 

 

Comentarios
    Todavía nadie ha escrito ningún comentario
Deja un comentario
*Nombre y Apellidos
*Email
*Comentario
*Código de control
captcha Recarga captcha
Privacidad y protección de datos
He leído y acepto la política de privacidad:
Historial
Subscripción

Suscríbete para recibir por mail las novedades del blog:

C/ Nieva de Cameros 4, bajo, 1. · 26008 - Logroño (La Rioja), España · Tfno. (+34) 941 224 298
calcco@calcco.com