cBlog

Palast

Fecha: 13/Julio/2012
Julien Palast

"Perso" es un conjunto de composiciones donde claramente el objetivo de Julien Palast es retratar la figura del hombre y de la mujer a través de sus torsos desnudos. La forma en la que ha conseguido realizarlo es sumamente descriptiva y original ya que refleja a la perfección sus líneas corporales.

Una de las imágenes de la colección de Palast

Tres elementos son los protagonistas de las imágenes: silueta, expresión y color.

Hombre definido al detalle

Los torsos desnudos están definidos perfectamente gracias a esa tela elástica que se adapta a la constitución física de los modelos. Más bien parece como si fuera el mismo material que se emplea para los globos de plásticos de los niños pequeños. Esto permite transmitir la postura del sujeto, sus músculos, proporciones, etc.

Una de las imágenes de la colección de Palast

Otro de los aspectos importantes es la actitud o sentimiento de la persona. Como vemos la expresión adquiere mayor relevancia al generar sombras en el material que les envuelve. Inteligente cómo potencia la expresión del rostro de los personajes y de sus extremidades, mostrando actitudes de tensión, agobio, ansiedad, nerviosismo, superioridad, tranquilidad, etc.

Actitud más relajada.

Estas formas de expresión no tienen la misma fuerza de no ser por la gama cromática que acompaña a las realizaciones. El movimiento, la acción, la sensación, se multiplica al aplicarle estos tapices de colores. Es curisoso cómo el paso de colores violáceos y granas a amarillos y anaranjados cambia tanto el argumento de la imagen, de sensaciones frías, agobiantes, a momentos amables, relajados, templados.

Además, en su portfolio encontramos otra colección denominada "Mr Beast" donde de nuevo los colores son los protagonistas. Consiste en retratos de personajes salidos de cualquier cómic o película, propios de guiones de ciencia ficción. El fondo de los escenarios juega con tonalidades cromáticas que contrastan a la perfección con el vestuario de los modelos.

Otra de las series de Julien Palast

Curioso y sorprendente cómo cambia el estilo de Julien Palast, de su versión más "comercial" a la versión más "personal" de sus trabajos.

Comentarios
    Todavía nadie ha escrito ningún comentario
Deja un comentario
*Nombre y Apellidos
*Email
*Comentario
*Código de control
captcha Recarga captcha
Privacidad y protección de datos
He leído y acepto la política de privacidad:
Historial
Subscripción

Suscríbete para recibir por mail las novedades del blog:

C/ Nieva de Cameros 4, bajo, 1. · 26008 - Logroño (La Rioja), España · Tfno. (+34) 941 224 298
calcco@calcco.com