cBlog

Daniel Nyari

Fecha: 19/Julio/2012
Ilustración de Wall-E

Uno de los aspectos comunes en toda su galería son las formas geométricas de sus modelos que combina con curvas y simetrías. El efecto es muy llamativo porque emplea inteligentemente las sombras de los cuerpos aportando carácter a las facciones de los rostros, movimiento a los cuerpos, a las piernas, genera dinamicidad en el conjunto.

Una de sus temáticas preferidas es el fútbol. Dentro de su portfolio, encontramos diferentes álbumes relacionados con este deporte como:

Jugadores de la selección alemana de fútbol de 2012

Este serie denominada EM MMXII está dedicada a la selección germana de fútbol, una selección joven, con grandes talentos del fútbol que Daniel Nyari quiere identificar como la promesa de la Alemania futbolística.

Legendas modernas del fútbol mundial para Daniel Nyari

Esta serie es la denominada "Modern Legends". Está compuesta por una serie de ilustraciones de jugadores de fútbol, los mejores a nivel mundial que Daniel Nyari considera leyendas vivas de este deporte. Un retrato que no llega a definirse como caricatura pero donde sí se exageran los trazos más de lo normal para reflejar detalladamente la fisonomía de los protagonistas: tonos de piel, gestos del rostro, carácter del individuo. Este último aspecto del carácter de la persona está presente en todos los trabajos del ilustrador, tiene la capacidad de humanizar sorprendentemente a cada uno de los personajes, refleja a la perfección la persona del mundo real.

Retrato de George Takei conocido como Hikaru Sulu en su papel de Star Trek

Retrato de George Takei, uno de los protagonistas de la famosa saga de ciencia ficción Star Trek. En estas películas, George Takei era Hikaru Sulu y Daniel Nyari realizó este trabajo para una fiesta geek que se hizo en su honor por su 75 cumpleaños. De nuevo en el trabajo líneas duras, líneas rectilíneas definen la actitud del protagonista, un perfil frío, concentrado, fiel al personaje que interpretó en la famosa saga.

Serie dedicada a los personajes favoritos de robots Colección denominada "Famous Robots" donde podemos observar ilustraciones protagonizadas por robots famosos. Así, disntinguimos al Gigante de Hierro, Marvin el Marciano, Bender de la serie FuturamaWall-E o C3PO de la saga de Star Wars. De nuevo, la temática se centra en el cine o la televisión, personajes que llaman la atención de Daniel Nyari. Sobresaliente de nuevo la capacidad expresiva de las ilustraciones, parace que las máquinas están vivas e intentando decir algo, simulan con detalle su verdadera personalidad similar a la de la película o serie.

Si nos fijamos en los acabados de estas últimas ilustraciones tienen zonas sombrías, texturas diferentes a las anteriores. Esto se debe a que han sido tomadas con la aplicación de fotografía para smartphone llamada Instagram. Curiosamente, esta semana ha cumplido dos años desde que se realizó la primera foto con esta aplicación, y desde entonces no ha parado de crecer en usuarios (50 millones) y material visual, hasta el punto de que el gigante del mundo social digital, Facebook, decidió su compra hace dos meses aproximadamente por la cifra de 1.000 millones de dólares.

La primera foto que fue subida a Instagram por Kevin Systrom, uno de los fundadores.

Esta fue la primera instantánea realziada con Instagram a cargo de uno de sus fundadores llamado Kevin Systrom. Se titula Codename y realmente era una prueba para ver si el funcionamiento de la aplicación era el correcto. En la actualidad, Instagram dispone de un gran elenco de herramientas, filtros, acciones, descripciones, para poder trabajar una imagen y aportar una calidad notable.

Las nuevas tecnologías al servicio de los profesionales del diseño gráfico, ilustración, etc.

Comentarios
    Todavía nadie ha escrito ningún comentario
Deja un comentario
*Nombre y Apellidos
*Email
*Comentario
*Código de control
captcha Recarga captcha
Privacidad y protección de datos
He leído y acepto la política de privacidad:
Historial
Subscripción

Suscríbete para recibir por mail las novedades del blog:

C/ Nieva de Cameros 4, bajo, 1. · 26008 - Logroño (La Rioja), España · Tfno. (+34) 941 224 298
calcco@calcco.com