cBlog

Paisajes por Marcin Sobas

Fecha: 03/Agosto/2012
Paisaje de las Toscana

En el portfolio de este profesional de la fotografía paisajística encontramos innumerables ejemplos que a más de uno dejarán con la boca abierta, pero primeramente veamos algunos otros ejemplos del estilo de Marcin Sobas. Por norma general, sus trabajos giran entorno a tres temas: las colinas y sus prados, amaneceres y atardeceres, las embarcaciones y los pescadores.

Fotografía de Marcin Cobas captando un momento de silencio en medio de un lago

Nos detenemos en esta imagen que habla por sí misma. Un individuo en una barca en medio de la nada, sin ningún elemento que influya en la acción, en el colorido, tan sólo un reflejo de la embarcación en las aguas. Reflejo definido a la perfección debido a la quietud del líquido lo que genera serenidad, misticismo, una tranquilidad sobresaliente. Todos ellos características del silencio, que da título a la fotografía.

El pescador regresa a puerto después de la jornada

El pescador regresa de la faena a puerto, una dura jornada en la que al llegar el ocaso el merecido descanso está cerca. Impresionante la luminosidad de la imagen y la capacidad del autor para jugar con las sombras. No podemos olvidar cómo maneja el dinamismo de la acción, en este caso el movimiento de los remos aportando ese toque de dureza a la labor, también imprimiendo intimidad y respeto a la acción.

Otra serie de composiciones realizadas en la Toscana y en la República Checa han dado el impulso definitivo a este fotógrafo afincado en Polonia. Los colores verdes aportan matices de frescura, buen olor, limpieza, cuidado:

Paisaje del campo verde

Chimeneas en medio del campo

Paisaje culminado por un alojamiento en lo alto de la colina

Realmente parecen maquetas en las que la base es una alfombra de césped y las sombras son pintadas a mano. Un césped donde se adivinan perfectamente las huellas del arado o sembrado, dotando de un realismo asombroso. Prácticamente podemos oler el aroma a hierba fresca, acariciar los relieves de las colinas...

Cipreses en medio de la llanura

En medio de una llanura áspera, seca, de matices amarillentos y zonas de color pajizo, se alza este grupo de cipreses como los únicos vestigios de una zona que en su momento fue verde intenso, ellos son los protagonistas arropándose entre todos para formar un oasis de firmeza y tesón.

Una de las facetas de Marcin Sobas es la facilidad con la que deja abierto el mensaje de la imagen al libre albedrío del observador, permitiendo crear historias, momentos, acciones, sensaciones.

Atardecer en las montañas

Atardecer cálido en la montaña

Los primeros rayos del sol asoman

Otro de los temas que domina Marcin Sobas consiste en capturar los instantes más precisos de los amaneceres y atardeceres, aquellos que hacen mágico un momento. En ambos capta el "movimiento" de la niebla, en el caso del atardecer cómo va adentrándose entre las siluetas y recobecos del paisaje, en el caso del amanecer cómo desaparace ante la inminente llegada de los rayos del sol. Parecen series de imágenes pero compactadas en una sola.

De nuevo el juego de colores, luces y sombras, otorgan un efecto al conjunto sensacional, te traslada hasta esos parajes de un simple vistazo.

Comentarios
    Todavía nadie ha escrito ningún comentario
Deja un comentario
*Nombre y Apellidos
*Email
*Comentario
*Código de control
captcha Recarga captcha
Privacidad y protección de datos
He leído y acepto la política de privacidad:
Historial
Subscripción

Suscríbete para recibir por mail las novedades del blog:

C/ Nieva de Cameros 4, bajo, 1. · 26008 - Logroño (La Rioja), España · Tfno. (+34) 941 224 298
calcco@calcco.com