cBlog

Christian Tagliavini

Fecha: 17/Agosto/2012
Artemisia de Christian Tagliavini

Su portfolio de trabajos cuenta con más proyectos que "1503", pero este es el que más ha llamado nuestra atención.

Uno de los retratos realizados por Christian Tagliavini

Retrato de lady Clotilde de la colección 1503

La propuesta es evidente: recuperar la estética renacentista de una colección privada del siglo XVI. Un siglo XVI trascendental en la historia de la humanidad y que Christian Tagliavini ha querido reflejar en sus personajes. Mezcla perfecta de elegancia, sobriedad y clasicismo.

Retrato de Bartolomeo de la colección 1503 de Christian Tagliavini

Una de las claves de estas fotografías es la mirada de los sujetos, quizá el toque más actual de estas obras. Los modelos realesson personas de la calle, normales y corrientes, con sus historias, sus vivencias, sus experiencias. Seguramente, ése sea el atractivo de esas miradas, son sinceras, reflejan años de vida y no son miradas preparadas o estudiadas.

Si esto lo acompañamos con unas gamas cromáticas perfectamente estudiadas, que no resaltan por encima del protagonista, que crean una atmósfera relajada, serena, agradable, el resultado es simplemente excepcional.

Retrato de una mujer joven por Christian Tagliavini

En su mayoría, estos retratos se caracterizan por 3 aspectos comunes: los troncos de los cuerpos anchos, los cuellos largos y las cabezas pequeñas en proporción al conjunto, y siempre con los ojos y la mirada como protagonistas. Elegancia, rectitud, frialdad, austeridad emocional, son factores que Christian Tagliavini conjuga de manera impecable en estas composiciones. Fotografía y diseño gráfico para conseguir unos acabados y sensaciones sobresalientes.

Un valor añadido es el hecho que Christian Tagliavini se encarga de todo, es decir, del diseño, la ilustración, la fotografía, el procesado digital... Más aún, en las composiciones del resto de su portfolio es el encargado de la creación de las vestimentas de cartón, máscaras, peinados, escenarios, etc.

Así lo vemos en este video:

 

 

Un trabajo que refleja una gran versatilidad y un concienzudo estudio de las formas y estilos de la época renacentista por parte de su autor.

El resto de sus obras son también muy creativas y merece la pena entrar en su web a echarles un vistazo: "Dame di Cartone", "Cromofobia" y "Aspettando Freud"

Comentarios
    Todavía nadie ha escrito ningún comentario
Deja un comentario
*Nombre y Apellidos
*Email
*Comentario
*Código de control
captcha Recarga captcha
Privacidad y protección de datos
He leído y acepto la política de privacidad:
Historial
Subscripción

Suscríbete para recibir por mail las novedades del blog:

C/ Nieva de Cameros 4, bajo, 1. · 26008 - Logroño (La Rioja), España · Tfno. (+34) 941 224 298
calcco@calcco.com