cBlog

Alta Velocidad

Fecha: 24/Agosto/2012
A qué se parece la música?

El denominador común en todo su trabajo es captar instantes precisos, unos de destrucción (floreros, porcelanas), otros de música (líquidos) y otros de movimiento (objetos cayendo y aves).

Analicemos un poco más detenidamente su portfolio completo de excelentes realizaciones.

La primera serie, "What does music look like?", es la dedicada a dar forma a la música a través de líquidos neones, de colores llamativos:

Tema musical interpretado con líquidos de colores neon por Martin Klimas

Tema musical interpretado por Martin Klimas con líquidos fluorescentes

Sobre una superficie vierte pintura de diferentes colores y gracias a dos potentes bocinas el líquido se mueve con los sonidos de la música, mientras obtiene fotografías a alta velocidad. Una explosión de colores en movimiento al ritmo de distintos temas musicales. Dibujar un tema musical de forma original.

Por supuesto, sobra decir que la toma es casi perfecta, la definición, luminosidad, etc.

Otra de las serie es la denominada "Foulard", donde Martin Klimas hace un rápido recorrido por la evolución de la moda de los años 40 a los años 90 mediante fotografías de pañuelos o fulares.

Foulard donde se refleja la evolución de la moda

Foulard donde se refleja la evolución de la moda

Como si obras de pintura se tratasen, destacan los colores y el dinamismo de la composición, con esas ondas que parecen aportarle movimiento, de hecho la obra es una evolución de la moda a lo largo de los años, y esta evolución supone un cambio continuo, por lo que siempre está modificándose y en movimiento.

La tercera serie es la llamada "Birds", una serie de fotografías de aves volando. Espectacular el efecto conseguido a través de la cámara para reflejar el movimiento de las alas, se palpa la tensión, la fuerza, el aire que desplazan con el batir de sus alas.

Águila en el momento de levantar vuelo

Ave levantando el vuelo

Las imágenes son capturadas gracias a un sensor que se activa cada vez que detecta el paso del ave. Llama la atención del espectador el hecho de que los fondos sean grises, nada que ver con los espacios abiertos donde estamos acostumbrados a ver estos animales.

Una de nuestras favoritas es la serie titulada "Falling Objects", donde Martin Klimas toma fotografías de objetos cayendo, pero con una nitidez y definición que parecen objetos voladores, ingrávidos.

Canicas caen al unísono y son captadas por Martin Klimas

Cartas de mesa cayendo

Parece que el tiempo se ha detenido y que Martin Klimas ha fotografiado a su antojo toda la composición. Ojalá fuera así, pero en realidad estos trabajos conllevan horas de disparar la cámara una y otra vez hasta que la iluminación es la adecuada para todos los elementos, la nitidez, la definición...

"Flowervases" es la penúltima de las series. Martin Klimas dispara balas contra los jarrones o floreros y captura el momento exacto de destrucción de estos envases.

Impacto de balines de acero sobre jarrones deflores

Para ello, Martin Klimas acciona la cámara en el mismo momento que oye el disparo de la bala, proyectil que destruye el jarrón de flores. El transcurso de tiempo entre el sonido del disparo y pulsar el botón de la cámara es el que consigue la instantánea tan espectacular con el recipiente hecho añicos pero sin haber caido aún ningún pedazo al suelo. Las flores se mantienen impasibles, como si con ellas no fuera la acción. Como detalle indicar que las fotografías se realizan en una habitación a oscuras, la luz proviene de los flases.

Por último, la serie denominada "Porcelain Figurines", representan la caída de estas figuras de porcelana desde una altura de tres metros y el preciso instante en que colisionan con el suelo.

Figura de porcelana en el momento de colisionar contra el suelo por Martin Klimas

Figura de porcelana en el momento de colisionar contra el suelo por Martin Klimas

Curioso este momento de impacto, parece como si la figura continuara con la acción que simboliza, mientras se destruye todo lo que tiene a sus pies. La iluminación del conjunto es sobresaliente, la definición de los cuerpos rotos en pedazos de nuevo simula un ambiente de ingravidez debido a que no se plasma la violencia del ruido y del impacto. Un mezcla de sensaciones atractiva.

Martin Klimas, un fotógrafo especializado en fotografía de alta velocidad.

Comentarios
  • User
    Adarce Lo: 31 de Marzo del 2015 a las 05:32:26
    Maravilloso artista.
Deja un comentario
*Nombre y Apellidos
*Email
*Comentario
*Código de control
captcha Recarga captcha
Privacidad y protección de datos
He leído y acepto la política de privacidad:
Historial
Subscripción

Suscríbete para recibir por mail las novedades del blog:

C/ Nieva de Cameros 4, bajo, 1. · 26008 - Logroño (La Rioja), España · Tfno. (+34) 941 224 298
calcco@calcco.com