cBlog

Retratos

Fecha: 30/Agosto/2012
Tom Hoops

Tom Hoops comenzó su carrera profesional en el año 2008 aproximadamente, dejando atrás unos años en los que aspiraba a ser pintor tomando fotografías de las personas para luego proceder a su versión pictórica. En seguida comprendió que su potencial residía en la fotografía propiamente dicha, así que decidió dedicarse de lleno a ella y a sus diferentes variantes como el fotoperiodismo, la fotografía de moda, fotografía comercial y los retratos.

Su trabajo se puede dividir en tres galerías: una general, donde fotografía composiciones con mujeres y hombres, otra denominada "portrait" con retratos masculinos y la denominada "beautyportrait" dedicada a retratos de mujeres. Por último, una sección denominada "personal" con personas "especiales", distintas...

Modelos posando para Tom Hoops, work/

Modelos posando para Tom Hoops, work/

Composiciones fotográficas, muchas de ellas para el mundo de la moda, con modelos femeninos en su mayoría en actitudes sensuales, provocativas, desafiantes, eróticas. En estos trabajos, Tom Hoops incluye los cuerpos de las modelos, es decir, no se limita al rostro como en trabajos que veremos más adelante, sino que las actitudes corporales, los movimientos, las poses, posturas, son parte importante de la acción. Ya comenzamos a adivinar una tónica presente en todo su portfolio: las miradas, el eje de todo su trabajo.

Modelo masculino posando para Tom Hoops, work//

Retratos masculinos de Tom Hoops enfocados a las miradas

La segunda sección de su portfolio está protagonizada por los retratos masculinos. Algunos, como los que tenemos encima, hablan por sí solos, un sentimiento de odio, dureza, rabia, incluso llegan a cohibir al observador por la realidad e intensidad de esas miradas. Otro de los elementos que Tom Hoops emplea con asiduidad es el tabaco, el cigarrillo y el humo, como comodines de esa atmósfera desafiante y osada.

La luminosidad y el tratamiento del color son elementos que Tom Hoops domina y define a la perfección en su trabajo. Esas miradas intimidatorias que hablan por sí solas conllevan un largo trabajo de disparar fotografías una y otra vez hasta conseguir el momento preciso, el efecto perseguido.

Retrato femenino por Tom Hoops, work///

Retratos femeninos por Tom Hoops, work///

Esta tercera galería comprende retratos de modelos femeninas que, al igual que ocurría con los modelos masculinos, centran en sus miradas toda la magia de la composición. Miradas sensuales, provocadoras, excitantes, desafiantes, temerosas... toda una serie de sensaciones que de nuevo Tom Hoops clava en el resultado. Fotografía en blanco y negro y colores sepia en su mayor parte, manejan con destreza el eje del trabajo, la mirada. Imágenes que valen más que mil palabras, aportan un potente atractivo a las mujeres protagonistas y a buen seguro impactan y captan la atención del observador.

Fotografías de gente de la calle por Tom Hoops

Retratos masculinos de Tom Hoops correspondientes a personas normales

El remate a este fantástico portfolio es la serie que Tom Hoops denomina "personal" donde refleja momentos, actitudes, miradas, de personas de la calle, de Bangkok. Son personajes con rasgos físicos muy poderosos que cuentan historias con esas miradas cargadas de argumentos.

Este video nos muestra a grandes rasgos la temática y los personajes que Tom Hoops emplea en sus obras:

Director of Photography Tom Hoops: Show Reel from The Picturelab on Vimeo

Comentarios
    Todavía nadie ha escrito ningún comentario
Deja un comentario
*Nombre y Apellidos
*Email
*Comentario
*Código de control
captcha Recarga captcha
Privacidad y protección de datos
He leído y acepto la política de privacidad:
Historial
Subscripción

Suscríbete para recibir por mail las novedades del blog:

C/ Nieva de Cameros 4, bajo, 1. · 26008 - Logroño (La Rioja), España · Tfno. (+34) 941 224 298
calcco@calcco.com