cBlog

Estilo BMD

Fecha: 07/Septiembre/2012
Rip Curl por BMD Design

Observando su portfolio y cartera de clientes, podemos estar mucho tiempo analizando sus trabajos. Intentaremos hacer una pequeña recopilación de aquellos que más han llamado nuestra atención.

Excelente el trabajo realizado para la firma de surf Rip Curl.

Trabajos gráfico de BMD Design para Rip Curl

Trabajo de BMD Design para Ripcurl

Creatividades gráficas para complementos textiles de la firma. Diseños aparentemente hechos a mano alzada, con fondos blancos o negros y motivos blancos o negros dependiendo del fondo de la composición. Imprimen un carácter retro, de diseño antiguo, con variadas tipografías de diferentes estilos. En ocasiones, están en el límite con la temática macabra, agresiva. como ocurre con el monopatín sangrante, el puño cerrado...

El siguiente trabajo es el desarrollado para la firma de ropa Depalma Clothing . Esta empresa californiana comercializa ropa y accesorios relacionados con el mundo del skateboard, surf, motos customizadas, choppers, etc. Por ello, la estética del logo tiene concordancia con la estética de la marca:

Logotipo creado por BMD Design para la firma de ropa Depalma

Un trabajo muy bueno de acorde a la filosofía de los comienzos de la marca Depalma Clothing. Una calavera con un casco de moto en actitud enfurecida como muestran las cuencas de los ojos. Toda la superficie de la misma con letras y palabras a modo de tatuajes, muy propios de los surferos y motoristas de California. Un resultado muy visual y llamativo.

Siguiendo en esta misma línea, vemos una serie de trabajos de la serie "Cafe Racer" en los que han diseñado varios modelos de motocicletas estilo cafe racer, es decir, motocicletas robustas, de gran cilindrada, con grandes neumáticos y que generan un ruido considerable. Son las típicas motos para recorrer la famosa ruta 66 junto con compañeros de viaje que visten chalecos, vaqueros y botas de cuero, y tatuados por todo su cuerpo, el "espíritu salvaje americano". Admirable el carácter agresivo, duro, emblemático que aportan las palabras escritas en los cuerpos de las composiciones.

Motocicletas estilo cafe racer de BMD Design

 

Logotipos para motocicletas por BMD Design

Creatividades gráficas con personalidad propia, ellas solas generan un protagonismo total sobre el conjunto. Son elementos muy visuales que gustan, perfectamente adaptables a diferentes soportes como el textil (camisetas), decoración (cuadros, figuras), deportes (tabla de snowboard, casco de moto), etc.

Trabajos gráfico de BMD Design

Trabajo gráfico sobre una calavera con cita célebre

Esta serie se denomina "Skulls & Quotes" y está protagonizada de nuevo por calaveras, en este caso tatuadas con citas célebres. Las calaveras están sonriendo, sus gestos son cómicos, parecen orgullosas de portar esas citas célebres que recorren sus "rostros" inexistentes. Parece que BMD Design se inclina por los temas macabros, oscuros, casi siempre con ambientes grisáceos y con la presencia constante de motivos relacionados con la muerte. De nuevo, capatando la atención del observador y generando un atractivo enorme.

Sin duda un estilo particular y muy visual.

Comentarios
    Todavía nadie ha escrito ningún comentario
Deja un comentario
*Nombre y Apellidos
*Email
*Comentario
*Código de control
captcha Recarga captcha
Privacidad y protección de datos
He leído y acepto la política de privacidad:
Historial
Subscripción

Suscríbete para recibir por mail las novedades del blog:

C/ Nieva de Cameros 4, bajo, 1. · 26008 - Logroño (La Rioja), España · Tfno. (+34) 941 224 298
calcco@calcco.com