cBlog

Diseño de Origen Calificado Rioja

Fecha: 13/Septiembre/2012
Folleto Muestra de la Creatividad

Entre las distintas actividades del programa destacamos la exposición titulada "Diseño de Origen Calificado Rioja". Un interesante paseo por los diseños y creatividades más destacados del panorama riojano en cuanto a packaging para vino se refiere.

Ubicada en el piso superior de la emblemática Plaza de Abastos de Logroño, descubrimos una fantástica exposición de botellas de vino con unos diseños realmente interesantes plasmados en cartón y, en muchos de los casos, con la botella real sobre una especie de pedestal adaptado.

Aspecto general que presentaba la exposición Diseño de Origen Calificado Rioja

Calcco es una de las agencias que ha participado en esta muestra, con trabajos de su portfolio de packaging del mundo del vino elegidos al azar. Todos han destacado por el sello que imprime Calcco en sus creaciones.

Vinos expuestos

Interesante la forma de exponer los ejemplos de packaging con un cartel explicativo de la bodega correspondiente, la agencia encargada del proyecto y un breve resumen relacionado con la temática del diseño. En este caso, observamos "Príncipe de Viana Edición Limitada" y "Tentenublo", de Bodegas Príncipe de Viana y Tentenublo Wines respectivamente. Creativas y originales etiquetas que destacan por su diseño y estilo.

Display de cartón con botellas en tamaño gigante

Otro de los formatos que han soprendido gratamente al público han sido estos enormes displays de cartón, donde las botellas expuestas sobrepasaban el tamaño de cualquiera de los asistentes, pudiéndose apreciar de este modo el diseño de la botella al detalle. El ejemplo corresponde a los vinos Orben y Malpuesto, ambos de Grupo Artevino.

Display de cartón y mesa expositora entre displays

Entre display y display, están dispuestas una serie de mesas altas de forma circular donde aparecen expuestos ejemplos de las botellas con los trabajos de diseño de etiqueta, contraetiqueta y cápsula. Una opción interesante para mostrar el producto en forma impresa y en forma real, comparando colores, formas, tamaños, etc. En la imagen los vinos "Marqués de Burgos" de Bodegas Lan y "La Vendimia" de Señorío de Ulía.

Ejemplos de vinos de una marca pero con diferentes variedad: blanco, tinto y rosado.

Por último, tenemos la oportunidad de contrastar y analizar packagings pertenecientes a una misma bodega pero desarrollados para sus diferentes vinos. Así, el ejemplo del vino "Finca Nueva" de Bodegas Finca Nueva donde llama la atención la variedad cromática elegida para cada tipo de vino, en función de la uva y del tratamiento en su elaboración (blanco, rosado, tinto joven, tinto crianza, tinto reserva...)

Como en el caso de Calcco, existen otros muchos packagings de bodegas en la exposición, elaborados por agencias riojanas. Una fantástica oportunidad para poner "cara" a los creativos que realizan estas pequeñas obras de arte y que casi siempre son auténticos desconocidos para el consumidor.

No podíamos olvidar mencionar que todo el equipo de Calcco está muy satisfecho con el conjunto de la exposición y los trabajos de la muestra. Una propuesta acertada la de acercar el diseño de algo tan nuestro como es el vino a todos los riojanos.

Sergio y Marta en el momento de la inauguración de la exposición

 

Comentarios
    Todavía nadie ha escrito ningún comentario
Deja un comentario
*Nombre y Apellidos
*Email
*Comentario
*Código de control
captcha Recarga captcha
Privacidad y protección de datos
He leído y acepto la política de privacidad:
Historial
Subscripción

Suscríbete para recibir por mail las novedades del blog:

C/ Nieva de Cameros 4, bajo, 1. · 26008 - Logroño (La Rioja), España · Tfno. (+34) 941 224 298
calcco@calcco.com