cBlog

El Arte de la Pintura Corporal

Fecha: 03/Octubre/2012
El Arte de la Pintura Corporal

Guido Daniel es el artista italiano protagonista de nuestro artículo. Con gran prestigio a nivel internacional, Guido Daniel comenzó su etapa de artista como ilustrador y diseñador realizando exposiciones tanto individuales como en grupo. Será a partir de los años 90 cuando descubra la técnica de la pintura corporal o body painting y desarrolle una exitosa carrera que le ha llevado a trabajar con las principales marcas publicitarias a nivel internacional.

Su portfolio está dividido principalmente en dos áreas: body painting y hand painting. En el primero, los protagonistas son modelos de cuerpo entero y, en el segundo, los protagonistas son las manos.

Body painting para un anuncio publicitario de la marca Müller

Camapaña para esta empresa de colas y pegamentos para todo tipo de superficies

Simplemente genial el resultado que Guido Daniel imprime en sus trabajos. Con un aerógrafo y una variada gama cromática consigue aportar un realismo elevadísimo, hasta el punto de no reconocer el cuerpo del modelo y creer que su piel es la pintura que se le ha aplicado.

Como es normal, estos trabajos necesitan una determinada postura del modelo-lienzo, por lo que el nivel de exigencia es muy alto en cuanto a factores de iluminación, postural, fotográfico y artístico.

Campaña para la firma de calzado Sergio Rossi

Uno de los aspectos más destacados de esta técnica aplicada a la publicidad es que permite magnificar o potenciar las virtudes del producto o servicio que está promocionando. De este modo, las personas quedan en un segundo término, mimetizadas con el"disfraz" y su entorno, dejando todo el protagonismo al producto o servicio. Lógicamente, la movilidad, el dinamismo, los gestos de la persona son un factor fundamental ya que ellos son el fondo y pueden adaptarse perfectamente a la acción.

Como hemos comentado, otra de las galerías corresponden a composiciones donde las manos son el soporte o compañero del producto o servicio, consiguiendo con ello unas escenas realmente interesantes.

Camapaña impresa de hand painting para WWF

Campaña para la firma de telefonía AT&T

El realismo es extraordinario y, por supuesto, la creatividad de la composición. Las manos y brazos simulan elementos reales y sobre ellos recae la maestría del trabajo. Inlcuso, en el caso de animales, consigue transmitir sensaciones, situaciones y sentimientos característicos del propio animal, principalmente a través de su mirada.

Encomiable las leves variaciones de las partes de la mano y, una vez pintadas, el efecto tan diferenciador que logran gracias al aerógrafo:

Campaña impresa para la ong WWF

Camapaña impresa de hand painting para WWF

Ave aerografiada sobre dos manos

El realismo en estado puro sobre cuerpos vivos. Soportes que permiten una amplísima variedad de formas y adaptaciones.

 

Comentarios
    Todavía nadie ha escrito ningún comentario
Deja un comentario
*Nombre y Apellidos
*Email
*Comentario
*Código de control
captcha Recarga captcha
Privacidad y protección de datos
He leído y acepto la política de privacidad:
Historial
Subscripción

Suscríbete para recibir por mail las novedades del blog:

C/ Nieva de Cameros 4, bajo, 1. · 26008 - Logroño (La Rioja), España · Tfno. (+34) 941 224 298
calcco@calcco.com