cBlog

Paso Verde

Fecha: 11/Octubre/2012
Etiquetas: Publicidad (40)
Huella verde

La Fundación para la Protección Ambiental de China determinó que era primordial disminuir el número de coches en funcionamiento y que los ciudadanos caminaran más o se desplazaran en vehículos limpios, como pueda ser una bicicleta. Ante esta perspectiva, desarrollaron una acción en la calle capaz de llamar la atención de los viandantes: un lienzo blanco de 12,6 metros de largo por 7 metros de ancho hizo las veces de suelo, cubriendo así el paso de peatones con un árbol sin hojas de gran tamaño.

El lienzo con el árbol cubría toda la calle

La tinta verde se repartió por toda a colchoneta

Esponjas empapadas en tinta verde a ambos lados del paso de peatones

A ambos lados de la carretera, bajo los semáforos, se colocaron colchonetas empapadas en pintura verde lavable y respetuosa con el medio ambiente. Así, cuando un peatón quería cruzar la calle, pisaba la colchoneta y caminaba por encima del lienzo dejando las huellas de su calzado en color verde.

Vista aérea del lienzo blanco por donde los viandantes dejan su huella

Vista aérea del lienzo blanco por donde los viandantes dejan su huella

Cada pisada imprimía una huella verde sobre la composición simulando las hojas del árbol. Por eso, comentábamos la implicación de los viandantes en el proyecto, ya que casi sin darse cuenta dejaban su granito de arena y el dibujo iba tomando forma hasta conseguir un árbol frondoso de hojas verdes. El resultado final es simplemente genial. La agencia encargada de la creación y desarrollo de esta campaña de publicidad es la china DDB China Group.

Resultado final del lienzo con las pisadas de los viandntes

La campaña del "Paso Verde de Peatones" se llevó a cabo en 7 vías de la ciudad de Shanghai. Más tarde se extendió a 132 rutas en 15 ciudades de China, con una participación entorno a los cuatro millones de personas.

Una original y creativa manera de llevar a la acción a un conjunto de personas dentro una ciudad con unos índices de contaminación altísimos. El mensaje no se queda en el cartel publicitario o en el anuncio de televisión, o en una valla exterior de publicidad, la acción va más allá, implicando a los verdaderos responsables de la situación (los serres humanos). También muy inteligente colocar un lienzo blanco de tan altas dimensiones, ya que los conductores pisan por encima esos árboles y a buen seguro que recordarán la situación y esperemos les haga recapacitar.

El video que aparece a continuación muestra cómo se llevó a a cabo la campaña:

Comentarios
    Todavía nadie ha escrito ningún comentario
Deja un comentario
*Nombre y Apellidos
*Email
*Comentario
*Código de control
captcha Recarga captcha
Privacidad y protección de datos
He leído y acepto la política de privacidad:
Historial
Subscripción

Suscríbete para recibir por mail las novedades del blog:

C/ Nieva de Cameros 4, bajo, 1. · 26008 - Logroño (La Rioja), España · Tfno. (+34) 941 224 298
calcco@calcco.com