cBlog

Bill Cahill

Fecha: 18/Octubre/2012
Bill Cahill

Su portfolio está dividido en diferentes tipos de familias de fotografía. Asombrosos son los trabajos incluidos en la serie "Fluids" que, personalmente, me parecen geniales, creativos, con un dominio de la luminosidad brutal.

Aceite derramado por una jeringa

Hielos cayendo dentro de vasos con líquido

Con una técnica muy depurada, sus trabajos rozan el hiperrealismo debido a la pulcritud de la imagen y la acción que refleja, en un perfecto paréntesis del tiempo y toma de la instantántea. El líquido es el total protagonista de la imagen. Para conseguir estos efectos, Bill Cahill hace uso de corrientes de aire que le permiten empujar el agua a su alrededor. Con un ventilador en la parte posterior y otro en la parte inferior, al capturar la imagen existe un preciso momento en el que el líquido aún no se ha roto en pedazos y muestra unas formas sinuosas e increíbles.

Leche flotando

Vodka

Entre sus muchos clientes, encontramos a firmas de la talla de CocaCola, Sprite, Procter & Gamble, Dove, etc. No es de extrañar que este tipo de trabajos no sólo requieran ser un experto en el manejo de las herramientas, sino además una dedicación de tiempo elevadísima para cada proyecto hasta alcanzar el efecto deseado. Hablamos de conseguir el chapoteo perfecto que le guste al cliente, salpicaduras y colores adecuados, sombras e iluminación que no quiten protagonismo a la escena pero suficientemente llamativas...

Zapatilla pisando y desplazando polvo

Según Bill Cahill, pueden llegar a estar hasta tres días para realizar un disparo "splash" adecuado. En su forma de trabajo, las primeras imágenes son bocetos de lo que finalmente se obtendrá. Así, el cliente tiene una ligera idea de cómo va a quedar el producto y sugiere a Bill Cahill posibles modificaciones relativas a colores, movimientos, etc. Una vez definidas las líneas de acción y delimitado el estilo de la imagen, el siguiente paso es proceder a la creación de la fotografía líquida y dar el arte final. Evidentemente, con el paso del tiempo los instrumentos son más avanzados y técnicos por lo que la evolución de este tipo de fotografía es muy rápida y cada vez mejor.

Otra de las series que ofrecen unos efectos impactantes son las realizadas con gominolas pertenecientes a su galería "Personal", con la clara intención de explorar el diseño y el color aportando un toque infantil y dulce. Formas simétricas tanto en siluetas como en colorido que imitan a insectos o seres de otros planetas.

Gominolas con formas geométricas

Otro de los efectos lo obtiene al combinar texturas totalmente contrarias generando efectos visuales interesantes. Como es el caso del humo y sus formas dinámicas, suaves y silenciosas en contraposición al sólido metal, frío y de formas básicas.

Humo recorriendo tuberías

Por último, vamos a ver un video de Bill Cahill con las manos en la masa para entender en qué consisten estas sesiones fotográficas de líquidos. Fuera de toda duda, unos trabajos que implican muchísimo tiempo y creatividad:

Bill Cahill Photography inc. from Bill Cahill on Vimeo.

Comentarios
    Todavía nadie ha escrito ningún comentario
Deja un comentario
*Nombre y Apellidos
*Email
*Comentario
*Código de control
captcha Recarga captcha
Privacidad y protección de datos
He leído y acepto la política de privacidad:
Historial
Subscripción

Suscríbete para recibir por mail las novedades del blog:

C/ Nieva de Cameros 4, bajo, 1. · 26008 - Logroño (La Rioja), España · Tfno. (+34) 941 224 298
calcco@calcco.com