cBlog

Victo Ngai Ilustradora

Fecha: 25/Octubre/2012
Victo Ngai Ilustradora

Con un estilo muy particular y personal, las ilustraciones de Victo Ngai combinan matices del dibujo manga con elementos surrealistas y abstractos, dentro de mundos imposibles. Estos tintes paranoicos aportan un carácter especial a las composiciones con protagonistas en situaciones inverosímiles, en actitudes extrañas.

Gigante rana con mundos en su interior

Las líneas de sus trabajos parecen toscas, es decir, dibujos poco finos, básicos, pero nada más lejos de la realidad. El movimiento, el dinamismo de los temas es espectacular, acompañado de gamas cromáticas tendentes a los colores marrones, amarillos y verdes. Parecen tiras arrancadas de cómics, viñetas sueltas de una gran historia que a buen seguro consigue transmitir.

Cubierta para la publicación Computerworld

Como podemos observar, las obras están llenas de personajes, color, movimiento, historias por doquier enrevesadas en la misma instantánea, pero sin dar sensación de agobio, centrando muy bien el protagonismo de la escena. Interesante el tono decadente de muchas de las historias.

Trabajo para el New York Times

Formato impreso de una de las creaciones de Victo Ngai

Ambos trabajos corresponden a versiones impresas para el diario The New York Times. La primera relacionada con el problema de las drogas en México y la segunda relativa a la Revolución de Loto en Egipto. Esta última destaca por su originalidad de visualización, con la creatividad recorriendo la redacción de la noticia, aportando movimiento. De nuevo mundos revolucionados, decadentes, enfatizados por la combinación del color blanco y negro. Original presentación de las columnas de texto adaptándose a la imagen.

Illustration para Plansponsor Magazine.

Tintes místicos con grandes figuras que dan fuerza y carácter a la acción. Animales halados sobre los que vemos a grandes héroes o personajes de leyenda, fantasmas y situaciones extrañas, pensamientos que divagan en la mente de los protagonistas. Es realmente elevada la carga de contenido que conlleva cada trabajo, un simple recorrido con la vista para darnos cuenta de los muchos detalles que pasaríamos inavertidos de no contemplar detenidamente las creaciones.

A puff of dust

Representación del dios de la nieve

La perspectiva y el tamaño de los personajes están exagerados en multitud de ocasiones para dar un mayor carácter a la acción, aporta mayor relevancia al sujeto. En su conjunto, estas composiciones revelan una curiosa forma de pensar por parte de su creador, sus interesantes maneras de ver las cosas y un enorme espacio para la imaginación.

Sin lugar a dudas, un portfolio con un talento especial.

Comentarios
    Todavía nadie ha escrito ningún comentario
Deja un comentario
*Nombre y Apellidos
*Email
*Comentario
*Código de control
captcha Recarga captcha
Privacidad y protección de datos
He leído y acepto la política de privacidad:
Historial
Subscripción

Suscríbete para recibir por mail las novedades del blog:

C/ Nieva de Cameros 4, bajo, 1. · 26008 - Logroño (La Rioja), España · Tfno. (+34) 941 224 298
calcco@calcco.com