cBlog

Cubiertos de Arte

Fecha: 30/Octubre/2012
cubiertos de arte

"Cubiertos de arte" es una propuesta que quiere finalizar por la puerta grande el 2012, año en el que Logroño-La Rioja ha tenido el priviegio de ostentar este título y que todos estamos orgullosos de haber ganado y disfrutado. Desde el 1 de noviembre hasta el 31 de diciembre se sucederán conciertos, exposiciones, paseos, y un largo etcétera como broche final del nombramiento.

Para esta campaña hemos jugado con dos elementos: arte y gastronomía. Sin rodeos, sin rizar el rizo, hemos ido directos al grano, sin mensajes subliminales, mostrando ambos mundos conjuntamente, interrelacionándose, interactuando. Este es el cartel general de la campaña:

Cartel general de la poropuesta cubiertos de arte

Dos mundos que conviven y que, en muchas ocasiones, caminan de la mano. Muchas de las creaciones de los mejores chefs buscan la estética perfecta en sus creaciones, cuidando al máximo los colores, las formas, los relieves, las composiciones, la imagen. Por qué no aunar conceptos, perfectamente complementarios. No es necesario emplear colores en estas creatividades, es suficiente una gama cromática neutra (grisáceos) y las intensidades, los tintes, vendrán dados por cada uno de los asistentes y sus emociones vividas en las distintas actividades programadas.

La iniciativa comienza el día 1 de noviembre con los llamados "Paseos Circenses" que tendrán lugar por el Parque del Ebro, Parque de La Ribera y el Parque del Iregua. Así, al finalizar el paseo se realizará un almuerzo al aire libre con actuaciones circenses, musicales, etc.

Para esta actividad, Calcco ha desarrollado una creatividad donde, de nuevo, busca mezclar los conceptos centrales y protagonistas: gastronomía y circo.

Cartel relacionado con la actividad Circense

La gastronomía está representada por una lata de comida, manejando con inteligencia el concepto y mensaje de la actividad ya que el almuerzo debe llevarlo cada persona, y que forma más cómoda y manejable que en una lata o en un táper. Por supuesto, el motivo circense está identificado en el animal de plástico que representa un elefante realizado a través de la técnica de la globoflexia. Unión de diversos mensajes con el elefante como animal protagonista del Circo; los individuos que continuamente están creando auténticas maravillas con los globos que más tarde entregan a los niños; el circo y sus números de malabarismo... Todos estos conceptos están genialmente identificados en la imagen, mostrando un conjunto original y simpático.

La siguiente actividad programada dará comienzo este sábado 3 de noviembre. Es la denominada "Tapa Musical" consistente en actuaciones musicales de grupos de música por las principales zonas de pinchos y tapas de la ciudad.

Cartel creado para la actividad musical de Cubiertos de Arte

La música como soporte de la gastronomía, como plato. Un elemento tan tradicional del folclore riojano como la castañuela (las jotas riojanas), y un huevito de codorniz con una rodaja de chorizo frito, uno de los pinchos más afamados y degustados en los bares de la región, también conocido como "cojonudo". De nuevo, ambos elementos en perfecta armonía, partes complementarias de un mismo proceso.

Sucesivamente, seguirán una serie más de actividades y cada una de ellas contará con su propia creatividad, de la misma manera que hemos visto con estos ejemplos. Calcco continuará con el desarrollo y creación de esos trabajos que publicitará a través de sus perfiles sociales, principalmente en Facebook y Twitter.

 

Comentarios
    Todavía nadie ha escrito ningún comentario
Deja un comentario
*Nombre y Apellidos
*Email
*Comentario
*Código de control
captcha Recarga captcha
Privacidad y protección de datos
He leído y acepto la política de privacidad:
Historial
Subscripción

Suscríbete para recibir por mail las novedades del blog:

C/ Nieva de Cameros 4, bajo, 1. · 26008 - Logroño (La Rioja), España · Tfno. (+34) 941 224 298
calcco@calcco.com