cBlog

Alex Fowkes

Fecha: 21/Noviembre/2012
Alex Fowkes

En su página web descubrimos un amplio abanico de proyectos muy interesantes y con bastante diversidad: diseño web, diseño gráfico, ilustración... Entre esta selección, descubrimos cosas muy interesantes:

Creatividad para el periódico New New Adventures

New Adentures es un congreso anual que trata la actualidad sobre el diseño web. Para esta ocasión, Alex Fowkes tuvo que diseñar un display incluido dentro del periódico del evento entregado a todos los asistentes. Como vemos, un cartel donde juega con el uso de diferentes tipografías para plasmar una frase de cierta trascendencia. Esta "técnica" de composición esta siendo utilizada por muchos diseñadores en los últimos tiempos, seguramente motivada para enfatizar las palabras, para darle relevancia al contenido, al mensaje.

El siguiente proyecto fue creado para NHS, el Servicio Británico de Salud, y trata la enfermedad de la Psicosis. El objetivo era transmitir a la población, especialmente a los jóvenes, la idea de la psicosis como un problema de salud que puede afectar a todas las personas. Las creatividaddes de Alex Fowkes están dirigidas a captar la atención del público adolescente, de los escolares, y por ello diseñó una serie de personajes amigables para esas edades:

Campaña de la NHS para tratar la psicosis

Campaña de la NHS para tratar la psicosis

De una manera práctica y creativa, quería transmitir a través de unos simpáticos personajes los diferentes rasgos de personalidad que pueden derivar en una psicosis. Unos personajes que se adaptan a las tendencias y modas de hoy en día, bien colegiales, deportistas, macarras, sport, más aún en los entornos escolares. La idea era mostrar numerosas conductas cotidianas que vemos a nuestro alrededor y cómo pueden concluir en problemas mayores si no tienen un seguimiento adecuado.

El estilo retro de las cafeterías americanas de los años 50 y 60 parece haber sido la inspiración de Alex Fowkes para la creación y desarrollo gráfico de Pin Up Bowling Alley, una bolera situada en la ciudad de Manchester donde, además de jugar a los bolos, puedes tomarte un cerveza y comer. Para esta ocasión, el trabajo se centró en crear la imagen del establecimiento y sus diferentes adaptaciones a medios impresos en papel, camisetas, cartas, rótulos, etc.

Diseño imagen y adaptaciones de esta bolera británica llamada PinUp

Adaptaciones gráficas para Pin-Up

La esencia de los clubs americanos se respira en cada una de las aplicaciones gráficas realizadas para Pin-Up. Las tipografías, las gamas cromáticas, los dibujos, todo evoca a los cláscios bares del otro lado del charco. Por supuesto, las equipaciones de los empleados, la línea exterior del local, la cristalería... forma parte del mismo conjunto corporativo, siguiendo una estética cuidada y original.

Por último, uno de sus últimos trabajos corresponde al encargo de Sony Music por su 125 aniversario. Alex Fowkes ha creado un grandísimo mural de dos metros de altura dividido en unas 50 columnas ordenadas por décadas de música. En total hablamos de 150 metros cuadrados de diseño gráfico recorridos por los nombres de más de 1.000 artistas que han pertenecido a la discográfica a lo largo de su historia.

Momentos de la instalación del mural en Sony

Momentos de la instalación del mural en Sony

La idea de este proyecto era tener en el propio "corazón" de la firma el legado de artistas y personas determinantes de la música y que han tenido cierta relación con Sony Music. Una creativa y original propuesta en vinilo que comienza en 1887 y llega hasta nuestros días.

Como en otros ejemplos, Alex Fowkes ha empleado tipografías de diferentes tamaños para incluir movimiento en el conjunto, otorgando relevancia a ciertas palabras con tamaños mayores, cromáticas en rojo y subrayados. Un estilo simple pero muy llamativo y que para este proyecto, donde el contenido textual es amplísimo, es perfecto. Sobra decir que la complejidad de ejecución es elevada, ya que manejar tal número de tipografías requiere muchas horas de diseño gráfico, más aún si le sumamos las horas definiendo con detenimiento los vinilos, cortado a mano, y en muchas ocasiones con vinilos (rojo) que deben ser introducidos en el cuerpo de otros vinilos ya colocados (negro). Por todos estos motivos, y muchos más, hablamos de un trabajo genial y metódico.

A continuación, un vídeo resumen de este interesante trabajo:

Comentarios
    Todavía nadie ha escrito ningún comentario
Deja un comentario
*Nombre y Apellidos
*Email
*Comentario
*Código de control
captcha Recarga captcha
Privacidad y protección de datos
He leído y acepto la política de privacidad:
Historial
Subscripción

Suscríbete para recibir por mail las novedades del blog:

C/ Nieva de Cameros 4, bajo, 1. · 26008 - Logroño (La Rioja), España · Tfno. (+34) 941 224 298
calcco@calcco.com