cBlog

Los Mundos de J. Shea

Fecha: 13/Diciembre/2012
Los Mundos de J. Shea

Su extenso portfolio no es más que una muestra del talento de este escultor americano, que ha conseguido crear unos mundos ficticios pero con un detalle y definición abrumador. Un viaje a mundos como los que veíamos en la película "El Laberinto", "Pesadilla antes de Navidad", mezcla dramática y dulce, realidad y ficción, imaginación e historia.

Escultura de J.Shea de su colección de 2012

Escultura de J.Shea de su colección de 2012

Seres imposibles, provenientes de mundos irreales. En esta colección el protagonista es el aire, ya que la mayor parte de los trabajos discurren en este medio, dígase el globo, el barco volador, el personaje que es transportado por las aves... Esta serie se denomina A Feeling of Transience de 2012.

Una segunda colección es la titulada Life Form de 2011 donde parece que el protagonismo recae en las formas de vida. Mezcla de animales comunes con animales o bestias ficticias. Resulta curioso cómo la forma de las figuras transmiten movimiento pero paralelamente asociadas a actitudes serenas, dinámicas, cuentos amables, son sensaciones difíciles de plasmar con palabras. Las composiciones nos trasladan a mundos desconocidos, sus personajes son investigadores, parecen aventureros en mundoshostiles. Formas voluptuosas con extremidades muy delgadas y cabezas minúsculas son la tónica general de las esculturas.

Escultura de J.Shea de su colección de 2012

Escultura de J.Shea de su colección de 2012

J. Shea tiende a recrear situaciones dominadas por grandes rostros, como si se tratara de apariciones, escenas donde cabezas sin brazos ni piernas deambulan fantasmagóricamente por el aire, unos más amables y otros más siniestros. Parecen extras de figuraciones animadas surrealistas en entornos oscuros, donde no hay una gran influencia del bien... Muchos ejemplos los encontramos en esta serie denominada Bric a Brac de 2010...

Escultura de J.Shea de su colección de 2012

Escultura de J.Shea de su colección de 2012

Fantástica la hegemonía que plantean estos seres con esos largos extremos, ramificaciones o como queramos denominarlos. Entes mágicos que infunden temor y respeto, más aún con colores blancos inmaculados y oscuros mortíferos.

J. Shea derrocha imaginación por doquier. Observando sus trabajos, encontramos claras reminiscencias a las obras de Dalí, a los elefantes dalinianos de largas patas portando obeliscos en sus lomos. Historias simpáticas pero en ocasiones con una carga abstracta considerable. Las siguientes esculturas corresponden a la última exposición que ha realizado en Portland y que, personalmente, son las que más nos han gustado por la elasticidad de formas, mimetismo, simplicidad y complejidad de expresión...

Escultura de J.Shea de su colección de 2012

Escultura de J.Shea de su colección de 2012

Es más que evidente la maestría de J. Shea en el manejo de las emociones, de las situaciones, del mensaje de su obra y sus figuras. Por supuesto, un estilo escultórico refinadísimo y unos personajes capaces de trasladarnos inmediatamente a los argumentos de sus escenas y dejar que vuelen nuestras mentes.

 

 

 

 

Comentarios
    Todavía nadie ha escrito ningún comentario
Deja un comentario
*Nombre y Apellidos
*Email
*Comentario
*Código de control
captcha Recarga captcha
Privacidad y protección de datos
He leído y acepto la política de privacidad:
Historial
Subscripción

Suscríbete para recibir por mail las novedades del blog:

C/ Nieva de Cameros 4, bajo, 1. · 26008 - Logroño (La Rioja), España · Tfno. (+34) 941 224 298
calcco@calcco.com