cBlog

Siete Pasos

Fecha: 20/Diciembre/2012
Siete Pasos

Para afrontar este proyecto, en Calcco teníamos clara la idea del producto: joven, dinámico, peculiarSiete Pasos está compuesto por una familia de vinos, en total 7, de los cuales se han lanzado dos vinos por el momento llamados El Prenda y El Figura. En los sucesivos meses, aparecerá el resto de la familia con La Fina, El Importante, El Religioso, La Fresca y El Chinín. Como es evidente, sólo con las denominaciones de los vinos podemos entender el concepto de este producto, el mensaje, vinos con carácter y personalidad propia. Por ello, es nuestro deber dar forma a la imagen del conjunto.

Como mencionamos, hasta el momento los dos primeros son los que han visto la luz, El Prenda y El Figura:

 

El Figura es uno de los miembros de la familia Siete Pasos

 

El Figura (joven), aquél que en la mayoría de las ocasiones llama la atención en cualquier acción o comentario que lleve a cabo. Le gusta ser el centro allí donde se encuentre para que todo el mundo se centre en él. Ante tales cualidades, necesitábamos una etiqueta potente, es decir, que enseguida captara la mirada del público, por lo que el color era el primer detalle a definir y qué mejor forma que imprimiendo un color rosáceo en el cuerpo de la etiqueta que recorre gran parte de la botella. Por supuesto, el personaje es el clásico "guaperas" de pelo engominado, gafas de sol estilo Miami Vice y bigotillo perfectamente cuidado. Las tipografías son en color negro, excepto "Rioja" que aparece en un tono fucsia fuerte, dejando clara la denominación del producto. La cápsula color plata combina a la perfección con el resto del conjunto.

Cada botella está acompañada por una frase del personaje. En esta ocasión dice: Preciosa! Dónde tienes el botón de "Me Gusta"? Define claramente los valores del vino joven que personaliza: un vino osado, joven, fresco, afrutado, intenso...

 

El Prenda otro de los vinos de Siete Pasos

 

El Prenda (crianza), por regla general, es una persona muy característica, a la que se tiene un especial aprecio, con una personalidad carismática que enseguida se hace notar. El diseño de la etiqueta debía seguir estas pautas, por lo que surgió la idea del personaje ideal en el típico motero, Harley Davidson, de chaleco de cuero, largas barbas y omnipresentes gafas de sol estilo rock&roll. Un estilo a los "Ángeles del Infierno" americanos que recorren las carreteras en sus tremendas chopper. La etiqueta está vestida por un color camel, lo que permite destacar la barba en tonos blancos así como las tipografías empleadas en tonos negros. La palabra "Rioja" está impresa en color dorado a juego con el color de la cápsula de la botella.

La frase que emplea El Prenda dice: Reina, llena la copa; parece que esté rota. Un paso más allá, vemos más carácter en el personaje, palabras desafiantes, madurez, ganas de beber.

 

Pantallazo de la home de la web de Siete Pasos

 

Esta es la página web de la marca www.sietepasos.com, un site sencillo y muy visual, donde existen dos motivos principales: la imagen de los vinos y la filosofía del vino.

La imagen principal es un slide por el que discurren los personajes de Siete Pasos de modo que, cada cierto tiempo, aparece un protagonista con la posibilidad de descargar la ficha de cata en formato PDF. En la parte inferior de la imagen, una breve descripción de la idea, misión, concepto, de Siete Pasos, para situar al cliente en precedentes. Por supuesto, a pie de página, los modos de contacto y los perfiles sociales de Facebook y Twitter

 

Sección Protagonistas de Siete Pasos

 

La segunda pestaña permite acceder a cada personaje concreto a través de un desplegable. En cada modelo vemos el cuerpo vestido de la botella acompañado de una serie de anotaciones descriptivas del vino como Variedad, Elaboración, Cata, Maridaje y Consumo, y por supuesto la posibilidad de descargar la ficha correspondiente.

 

Pestaña de contacto en Siete Pasos

 

Y, por último, la sección de Contacto desde donde poder contactar con la marca Siete Pasos a través de un formulario o por otras vías como la telefónica, email o redes sociales.

Comentarios
    Todavía nadie ha escrito ningún comentario
Deja un comentario
*Nombre y Apellidos
*Email
*Comentario
*Código de control
captcha Recarga captcha
Privacidad y protección de datos
He leído y acepto la política de privacidad:
Historial
Subscripción

Suscríbete para recibir por mail las novedades del blog:

C/ Nieva de Cameros 4, bajo, 1. · 26008 - Logroño (La Rioja), España · Tfno. (+34) 941 224 298
calcco@calcco.com