cBlog

Los Pósters de Zoran

Fecha: 03/Enero/2013
Los Pósters de Zoran

Dentro de su portfolio vamos a destacar dos series:

La primera de ellas es la titulada "Sucker for Soccer" y consiste en una serie de 68 pósters con ilustraciones de leyendas del fútbol, histórico y actual.

 

Ilustración de Pelé realizada por Zoran Lucic

Ilustración de Xavi realizada por Zoran Lucic

 

Estos trabajos combinan diseño gráfico, tipografía e ilustración a los cuales imprime una gran dosis de originalidad. Es interesante el efecto del diseño estilo retro con un personaje tan actual como puede ser el jugador español del FC Barcelona Xavi. Las gamas cromáticas simulan con gran acierto los colores emblemáticos de cada jugador.

El estilo tipográfico de cada ilustración está estudiado y trabajado a conciencia. En el caso de la ilustración de Pelé, las tipografías nos recuerdan a las utilizadas en otros años, tipografías toscas y casi siempre en versalita.

 

Ilustración de Maradona por Zoran Lucic

 

Como vemos, Zoran Lucic muestra actitudes características de los jugadores o momentos clave en la historia de este deporte rey. Alucinante el carácter retro de los trabajos, los colores facilitan estos matices, las tipografías y la colocación de las imágenes también colaboran en este efecto.

La segunda de las series que más ha llamado nuestra atención es la titulada "Posters (about this and that and those too)". Parecen trabajos realizados al azar, con objetos poco relacionados sin pertenecer a un mismo argumento, pero nada más lejos de la realidad ya que contienen una fuerte carga informativa, todos los elementos juegan un rol en la composición.

 

Ilustración del nadador Mark Spitz por Zoran Lucic

 

Ilustración del nadador estadounidense Mark Spitz que tantas medallas ganó en las olimpiadas. Impresionante cómo la tipografía nos hace retroceder varios años, ya que esos trazos fueron empleados con asiduidad en aquella época. De nuevo, magistral el ambiente creado en la composición, estilo retro.

Además de estos trabajos, también ha creado otras ilustraciones que gustan mucho como son las portadas de los discos del grupo Eleven:

 

Carátula de disco del grupo Eleven creada por Zoran Lucic

Carátula de disco del grupo Eleven creada por Zoran Lucic

 

Son portadas icónicas, los iconos son el centro de la composición bien en forma de objetos o bien en forma de tipografías. En general, son trabajos limpios, estructurados y trabajados.

También nos ha gustado mucho la identidad corporativa que Zoran Lucic creó para la empresa de muebles Das Holz. De manera muy original, integra en el logotipo el imagotipo de la marca que no es otro que los aros de un tronco cortado por la mitad. Está incluida en el interior de la letra O de Das Holz

Logotipo para la empresa Das Holz creado por Zoran Lucic

 

Tipografía a mano alzada donde la letra O simula el corte de un tronco de árbol, incluso la superficie de la letra es similar al de un tronco de verdad (desigual). Para esta marca, también ha adaptado la imagen a distintos soportes como bolsas de tela, camisetas, papelería corporativa, web, etc.

 

Bolsa de tela de la empresa de muebles de madera Das Holz

 

Por último, destacar una serie de retratos de los grandes del Bebop, una variante musical del Jazz. Retratos en blanco y negro con los personajes y sus instrumentos musicales. La composición es similar, fondos blancos o negros con las ilustraciones en la parte central.

 

Músico de Bebop recreado por Zoran Lucic

Musico de bebop creado por Zoran Lucic

Comentarios
    Todavía nadie ha escrito ningún comentario
Deja un comentario
*Nombre y Apellidos
*Email
*Comentario
*Código de control
captcha Recarga captcha
Privacidad y protección de datos
He leído y acepto la política de privacidad:
Historial
Subscripción

Suscríbete para recibir por mail las novedades del blog:

C/ Nieva de Cameros 4, bajo, 1. · 26008 - Logroño (La Rioja), España · Tfno. (+34) 941 224 298
calcco@calcco.com