cBlog

Skelewags World

Fecha: 10/Enero/2013
Skelewags World

Personalmente, nos parece una propuesta genuina y distinta a todos los proyectos que hemos visto hasta el momento relacionados con el arte en la calle o streetart. Como Richard Vermaak apunta, son seres que arrancan una sonrisa al observador por su sentimiento travieso e irónico combinado con tintes macabros identificados en sus caras (calaveras) oscuras vestimentas, gestos, etc.

 

Los skelewags en una alcantarilla

 

Skelewags en una farola

 

No corresponden a los grandes murales o graffitis que vemos en los muros de las calles de una ciudad, todo lo contrario, son pequeñas figuras que pasan totalmente desapercibidas, sin molestar a los ciudadanos que habitamos en el mundo humano, ellos viven y actúan en su pequeño mundo, el de los Skelewags. A pesar del tamaño, la definición de los personajes es fantástica, dotando de una personalidad a los Skelewags sorprendente. Las escenas son dinámicas, divertidas, tienen argumento y generan entretenimiento.

Los Skelewags en el cielo y el infierno

 

Asombrosa la capacidad de Richard Vermaak de adaptar el soporte de la ilustración a una historia o situación protagonizada por los Skelewags. Así, en la imagen superior que tenemos sobre estas líneas, hace uso del casco de un barco para crear un infierno y un supuesto mundo real, apoyándose en los colores del casco. Sólo con echar un vistazo a las situaciones expuestas, surge una sonrisa en nuestro rostro, la composición es simpática y asombrosamente original. Las historias y el mensaje que cuentan enganchan, son agradables.

 

Los Skelewags en una tribu

 

Un simple desagüe es un soporte perfecto para crear una ilustración original y ciertamente cómica, relativa a una tribu en plena danza religiosa. Sólo una imaginación desbordante es capaz de crear una temática así con ese desparpajo y esos matices humorísticos que tanto gustan. Son los clásicos personajes a los que se acaba cogiendo un cariño especial. Las calaveras son determinantes a la hora de conseguir esas notas irónicas, las escenas permiten al observador sacar sus propias conclusiones de cómo acabará la acción.

 

Los Skelewags en un salto con motocicleta

 

Inteligente forma de aprovechar las formas de los puntos de la calle, creando situaciones llamativas para captar la atención del viandante aunque sean de tamaño reducido. Cualquier superficie es idónea para elaborar una historia.

Otra de las series que encontramos en su portfolio es la titulada "Alice in Wonderland" donde pone en escena a los personajes de la famosa historia de "Alicia en el País de las Maravillas" de Lewis Carrol. Por supuesto, son sujetos personalizados al estilo de Richard Vermaak: el Sombrerero, la Oruga Azul, Alicia, el Conejo, el Gato de Chessire, etc.

 

Los Skelewags en la historia de Alicia en el País de las Maravillas

 

Creatividad a raudales, personajes que interpretan a la perfección los protagonistas de la historia, adaptación perfecta al soporte, no parecen realizados en calzadas o aceras de la ciudad. Un estilo inequívoco de diseño gráfico e ilustración. Ojalá veamos por alguna de nuestras ciudades algún trabajo de Richard Vermaak porque merece la pena ser admirado.

Comentarios
  • User
    Java Dgraf: 04 de Junio del 2014 a las 05:04:18
    Jodo!!! Está muy muy muy chulo!!!! Me encanta
Deja un comentario
*Nombre y Apellidos
*Email
*Comentario
*Código de control
captcha Recarga captcha
Privacidad y protección de datos
He leído y acepto la política de privacidad:
Historial
Subscripción

Suscríbete para recibir por mail las novedades del blog:

C/ Nieva de Cameros 4, bajo, 1. · 26008 - Logroño (La Rioja), España · Tfno. (+34) 941 224 298
calcco@calcco.com