cBlog

Larga Vida al Gif

Fecha: 16/Enero/2013
Larga Vida al Gif

Como sabemos, los gifs son elementos muy empleados en soportes publicitarios como los banners de las páginas web, ya que permiten el despliegue de imágenes animadas y además, la mayor parte de navegadores, soporta este tipo de formato. Son pequeños cortos de dos o tres segundos, con una serie de imágenes que al final comienzan a repetirse en una animación en bucle.

Sean Packnold muestra con este video dedicado a la historia del gif sus posibilidades estéticas y creativas.

 

Desde el punto de vista práctico, los gif destacan porque aportan dinamismo a cualquier publicidad, contienen movimiento y eso ayuda a captar de manera directa la atención del público. Ciertamente, se ha creado como una pequeña filosofía del gif animado, como piezas admiradas por todos y que tienen sus sitios reconocidos en internet. De hecho, con observarlos es suficiente para quedar atrapados en esa incansable serie de acciones que no acaban nunca.

 

Gif del blog rrrrrrrroll.tumblr.com

 

Sin lugar a dudas, una de las ventajas de este tipo de imagen es que puede girar 360º, por lo que hacemos un recorrido completo de la imagen, mucho mejor que la imagen estática de un jpg. Un gif ayuda a centrar la atención, aunque por contra también puede cansar una exposición prolongada así como derivar en un pequeño mareo de la persona que lo observa. Es muy útil para presentaciones realizadas en Power Point, ya que esta herramienta de Microsoft compatibiliza muy bien con este tipo de archivos.

 

Gif animado de lacasinegra.com

 

Este gif del hombre lobo es muy representativo ya que muestra algunas de las bondades que nos ofrece este formato como visualizar distintos aspectos de una misma cosa o persona. Imaginemos incluir los diferentes colores de una imagen corporativa, los diferentes tamaños de tipografía de un isotipo... y todo ello en tan sólo unas décimas de segundo.

 

Gif animado de lacasinegra.com

 

Los gifs son capaces de transmitir sensaciones, sentimientos y momentos de forma mucho más eficiente que cualquier imagen simple. Por tanto, hay que invertir un tiempo considerable para establecer el instante preciso que girará de manera repetitiva.

Hay gifs de muchos tipos y temáticas como hemos visto, y profesionales especializados con un portfolio increíble de gif animados. Con un simple vistazo por la red descubres un sinfin de ejemplos:

 

Un

 

Esta es una variante del Gif denominada "Gif-iti", su autor, llamado Insa, crea esta serie de gif donde combina la animación con creaciones grafiteras. El movimiento se incrementa de manera notable y orginal, generando divertidas y coloridas formas en un principio sin fin.

También nos han gustado mucho los gifs creados por Matthew DiVito,  distintas series de imágenes donde destaca el empleo de formas geométricas cargadas de creatividad e imaginación.

 

Gif animado de Matthew DiVito

Gif animado de Matthew DiVito

 

Los gifs continúan muy vivos y con una grandísima variedad y calidad. Cada vez tienen mayor capacidad de transmitir un mensaje mediante series de imágenes que se repiten en un círculo que no tiene fin, incluso cuentan con su propio festival.

Una veterana herramienta que continúa deambulando por la red.

Comentarios
    Todavía nadie ha escrito ningún comentario
Deja un comentario
*Nombre y Apellidos
*Email
*Comentario
*Código de control
captcha Recarga captcha
Privacidad y protección de datos
He leído y acepto la política de privacidad:
Historial
Subscripción

Suscríbete para recibir por mail las novedades del blog:

C/ Nieva de Cameros 4, bajo, 1. · 26008 - Logroño (La Rioja), España · Tfno. (+34) 941 224 298
calcco@calcco.com