cBlog

Ilustraciones de Pat Perry

Fecha: 23/Enero/2013
Ilustraciones de Pat Perry

Estamos sorprendidos del buen trabajo realizado por este creador, principalmente por la imaginación que demuestra en cada uno de sus proyectos. Una combinación de estilos explosiva que crea unas atmósferas abstractas, surrealistas, paranoicas, coloristas, irónicas... En el argumento de las obras se entremezclan varias historias, superpuestas unas sobre otras de forma inverosímil, generando una atmósfera caótica y a la vez atractiva.

 

Ilustración del portfolio personal de Pat Perry

 

Escenas exageradas, irreales, acciones imposibles. Parece como si Pat Perry quisiera plasmar los pensamientos, sensaciones, sentimientos, vivencias y experiencias de sus personajes protagonistas, creando una algarabía de nuevos personajes humanos o animales, de objetos, que forman parte de una desordenada realidad.

 

Ilustración del portfolio personal de Pat Perry

 

Este ejemplo que nos precede es una buena muestra de las influencias del graffiti de Pat Perry, el empleo de composiciones muy coloristas solapándose unas con otras. Todo conduce a crear una atmósfera rebelde, donde el cruce de historias lleva la batuta. En ocasiones, sus trabajos muestran detalles que nos recuerdan a los grandes genios de la pintura abstracta como Dalí, El Bosco, o incluso el propio Goya con la serie Pinturas Negras, mundos oscuros, trágicos, paranoicos, abstractos...

 

Ilustración del portfolio personal de Pat Perry

Ilustración del portfolio personal de Pat Perry

 

El color juega un papel relevante en su obra, así como su habilidad innata en el dibujo y en la integración de muchos conceptos y figuras de naturaleza bucólica. Su quehacer diario es levantarse y ponerse a dibujar en esos pensamientos que le rondan por la cabeza, retorcidos o no. En caso de no fluir la imaginación, desestima el intento y cuando se acerca la noche de nuevo Pat Perry se pone manos a la obra. Parecen el reflejo de sus ideas o sueños plasmados en papel, intentando mostrar mundos paralelos o realidades desconocidas.

Estos trabajos corresponden al portfolio personal de Pat Perry. No es de extrañar que las firmas hayan requerido sus serivicios para trabajos de diseño. Muchos son los clientes de prestigio para los que ha creado ilustraciones. El trabajo que nos acompaña es un encargo para la firma Altamont de ropa para skateboard. Un diseño sugerente, osado, donde los matices en color rojo animan la acción. 

 

Ilustración de Pat Perry para prendas de vestir de la firma de skateboard Altamont

 

Cada ilustración tiene su historia y acción. Nos gusta que Pat Perry continúe con su estilo personal a pesar de ser trabajos para terceros, continúa en su línea de mundos surrealistas, mundos imposibles, como ejes de sus creaciones.

 

Ilustración para Ogilvy and Mather

 

Este colosal personaje es un trabajo para Ogilvy and Mather y un claro ejemplo del estilo único de Pat Perry. Una figura conformada por distintas situaciones, personajes, acciones, momentos, y unidas configurando un todo que no puede despiezarse, donde cada parte es fundamental para seguir en pie. Seguramente, el trabajo final esté dirigido a un cliente de la agencia relacionado con los videojuegos puesto que los protagonistas pertenecen casi todos a esta temática.

Otro de los estilos que nos recuerda un poco el trabajo de Pat Perry es el de los dibujos manga, concretamente la vertiente cuya película más emblemática es Akira. Universos caóticos, ambientes cyberpunk, donde predomina el desorden y el caos cuyos protagonistas viven situaciones tormentosas desproporcionadas. Esa carga de exageración de las formas, de surrealismo, se corresponden en ambos ejemplos.

En sus propias palabras "... es muy difícil describir el proceso y sus resultados..." en alusión al proceso creativo de cada una de sus piezas.

 

Ilustraciones de Pat Perry relacionadas con su estancia en Alaska.

 

Por último, estas ilustraciones corresponden a la serie denominada Alaska, un conjunto de trabajos creados durante su estancia en Alaska, en el Parque Nacional de Katmai. Trabajó en el servicio del parque y sus vivencias y experiencias las ha plasmado en una serie de dibujos cargados de información y de gran simbolismo. Es admirable cómo en una sola imagen puede mostrar una larga historia.

A continuación, y como cierre del post, os dejamos un vídeo donde podemos ver a Pat Perry con las manos en la masa, simplemente espectacular el proceso y su arte dibujando:

 

Time-lapse Drawing from Pat Perry on Vimeo

Comentarios
  • User
    Psiquiatraca: 13 de Mayo del 2016 a las 07:42:17
    Me gusta mucho este artísta y la gran variedad de estilos que puede desarrollar de manera tan bella.

    psiquiatraca.blogspot.com
Deja un comentario
*Nombre y Apellidos
*Email
*Comentario
*Código de control
captcha Recarga captcha
Privacidad y protección de datos
He leído y acepto la política de privacidad:
Historial
Subscripción

Suscríbete para recibir por mail las novedades del blog:

C/ Nieva de Cameros 4, bajo, 1. · 26008 - Logroño (La Rioja), España · Tfno. (+34) 941 224 298
calcco@calcco.com