cBlog

Tras varios años de trabajo en el mundo de la comunicación y diseñoCalcco ha querido ofrecer un regalo a sus clientes y a sí mismo creando esta campaña de comunicación denominada Caburé, nacida en la propia agencia y con la colaboración inestimable de algunos "colegas" de trabajo. Una bonita muestra de agradecimiento a la confianza depositada en Calcco por parte de sus clientes, y una firme apuesta por demostrar el potencial creativo y profesional del equipo.

Tras varios planteamientos y opciones válidas, el nombre escogido fue Caburé. El caburé es un pequeño animal, un ave rapaz nocturna que, según las creencias populares, atrae a la buena suerte. Dicen que poseer alguna de las plumas de este curisoso animal provoca tener suerte en el amor, en la salud y en el juego.

Para no adelantarnos, veamos con detalle las partes que dan forma a Caburé.

 

Estuche de Caburé cerrado

Conjunto abierto de Caburé con la botella, estuche, posavasos y chupitos

 

El packaging aporta la parte física del proyecto. Un estuche de madera con el nombre Caburé impreso a fuego en su parte exterior y una serie de frases en su interior. El protagonista principal es una botella de vidrio que contiene un sabroso orujo elaborado de la manera artesanal. La etiqueta de la botella es toda una proposición a la creatividad, el gusto, el estilo y el detalle, dando protagonismo tanto al nombre como al animal. De gran tamaño, recorre el cuerpo de la botella desde el cuello hasta el pie de la misma, dinamizando el conjunto.

 

Pruebas, bocetos, borradores de Caburé

  Detalle de la etiqueta de Caburé finalizada

 

Otro componente fundamental es la botella de vidrio. Sin grandes adornos, consigue llamar la atención por la simpleza de sus formas y gran elegancia resuelta en un formato rectangular que finaliza en una robusta base de vidrio un poco más estrecha que la zona superior del cuello. Permite captar la esencia del licor por su transparencia e incluso potenciar el color añejo del orujo. Finalmente, el cuello cuenta con un tapón que dispone también de su propia etiqueta, coronando el buen gusto del conjunto.

 

Botella de orujo de Caburé

En el margen inferior del estuche encontramos un pequeño cajón con una serie de posavasos realizados en madera tallada con el motivo Caburé y con el propio animal en una de sus caras. Y, como no podía ser de otra forma, tres plumas para que den suerte al propietario del estuche.

 

Posavasos incluidos en el cajón del estuche de Caburé

 

La web www.orujocabure.com aporta la dimensión digital de Caburé. Para este proyecto, se ha diseñado un site específico, donde podemos observar imágenes de calidad del producto, entender la historia e incluso visualizar el making of del proceso de elaboración del mismo. Por supuesto, siempre se ha tenido en cuenta la labor de las empresas colaboradoras ya que sin ellas no hubiera sido posible conseguir un producto o concepto de tal alta calidad en todos sus componentes: licor, estuche, botella de vidrio, etc.

 

Home de la página web de Caburé www.orujocabure.com

 

Como vemos, una página web que continúa con la estética del packaging, es decir, tonos añejos, marrones, maderas. Por supuesto, uno de los aspectos más cuidados ha sido la imagen del producto y su puesta en escena, por ello el juego de luces y sombras está cuidado con todo lujo de detalle y la presentación está basada en imágenes grandes, que muestren la belleza de Caburé.

Seis son los apartados que divide el site, con su correspondiente Home o página de llegada; la sección Proyecto donde Calcco hace una breve descripción del proyecto Caburé; la sección Caburé referente al animal que encontramos detrás de ese nombre tan genuino y las circunstancias casi mágicas que le rodean; otra pestaña dedicada a los Partners, es decir, los colaboradores del proyecto; el Making of con un vídeo de excelente factura donde visualizamos el proceso desde el inicio hasta el lanzamiento de Caburé; y, por último, la sección Contacta.

Este es el video del marking of de la campaña:

 

 

Un especial agradecimiento a nuestros colaboradores por permitir que este proyecto se haya hecho realidad: Estuchería Vargas con el estuche, IPE Innovaciones para Etiquetajes por la impresión, Saverglass por el vidrio y Vinos y Licores Renocal con el orujo.

Comentarios
    Todavía nadie ha escrito ningún comentario
Deja un comentario
*Nombre y Apellidos
*Email
*Comentario
*Código de control
captcha Recarga captcha
Privacidad y protección de datos
He leído y acepto la política de privacidad:
Historial
Subscripción

Suscríbete para recibir por mail las novedades del blog:

C/ Nieva de Cameros 4, bajo, 1. · 26008 - Logroño (La Rioja), España · Tfno. (+34) 941 224 298
calcco@calcco.com