cBlog

Adopt-A-Bots de Marshall

Fecha: 06/Febrero/2013
Etiquetas: Artistas (103)
Adopt-A-Bots de Marshall

Pongamos por caso, que hemos decidido cambiar los utensilios de cocina de nuestra casa y prescindimos del colador, de la tostadora, de los cazos de servir comida, de los cubiertos, etc. Nuestra intención es arrojarlos a la basura o como chatarra, pues bien, Brian Marshall encuentra en todo esto los materiales necesarios para crear sus obras de arte.

 

Adoptabots de Brian Marshall

 

Unos seres muy simpáticos que, a pesar de estar hechos de metal, transmiten una ternura sorprendente, bien por su actitud, sus ojos, o sus muecas que esbozan ligeramente una sonrisa. Parece que despiertan la ternura de quien los está observando. Personalmente, recuerdan un poco a los personajes de la saga cinematográfica Mad Max, un mundo de caos y destrucción donde los automóviles, los camiones, las vestimentas, todo está compuesto por distintas partes desechadas de otras piezas. Así, los Adopt-A-Bots están formados por tenedores como brazos, cucharas como piernas, latas de conservas como tronco del cuerpo o los objetivos de las cámaras fotográfics antigüas...

 

Adoptabots de Brian Marshall

Adoptabots de Brian Marshall

 

Brian Marshall es un profesor americano de Delaware que, en sus ratos libres y de ocio, se dedica a crear estas preciosidades metálicas. Son unas obras con una carga de creatividad importante ya que es difícil poder acoplar diferentes partes y configurar estos robots de manera tan original. Para no caer en la monotonía cromática generada por el color grisáceo del metal, con muy buen criterio introduce latas de aceite e incluso comida o refrescos, para darle ese atractivo colorista a la figura.

 

Adoptabots de Brian Marshall

 

Parece que tiene bastante cariño por los animales, en especial por los perros a los que ha denominado Dog Bots, ya que son muchas las creaciones que guardan este aspecto. Por supuesto, continúan en la línea de seres simpáticos y bonachones que hemos visto. Para estas formas, emplea cucharillas como patas, latas cilíndricas para el tronco del animal, calzadores de zapatos para las orejas y la lengua y chapas de botellas de refresco para los ojos. Evidentemente, siempre introduce alguna variación, pero por regla general estos son los principales "ingredientes".

 

Adoptabots de Brian Marshall

Adoptabots de Brian Marshall

 

Por último, Brian Marshall ha diseñado una pequeña serie de Adopt-A-Bots adaptados a elementos de iluminación, como lámparas, focos, pero con un estilo muy particular. Partiendo de un objeto central, incorpora una serie de brazos rematados con bombillas. El aspecto es un poco siniestro pero no dejan de llamar la atención por su originalidad. También encontramos lámparas de pie prácticas y decorativas.

 

Lámpara de Brian Marshall

Lámpara de Brian Marshall

 

Un claro ejemplo de arte con piezas desechables.

 

 

Comentarios
    Todavía nadie ha escrito ningún comentario
Deja un comentario
*Nombre y Apellidos
*Email
*Comentario
*Código de control
captcha Recarga captcha
Privacidad y protección de datos
He leído y acepto la política de privacidad:
Historial
Subscripción

Suscríbete para recibir por mail las novedades del blog:

C/ Nieva de Cameros 4, bajo, 1. · 26008 - Logroño (La Rioja), España · Tfno. (+34) 941 224 298
calcco@calcco.com