cBlog

Kirsty Mitchell en Wonderland

Fecha: 28/Febrero/2013
Kirsty Mitchell en Wonderland

Debemos "agradecer", en el buen sentido de la palabra, el cambio que vivió Kirsty Mitchell de mentalidad ya que, al menos en su útima serie fotográfica, ha explotado el talento y la creatividad de forma contundente con unas composiciones y ambientes sencillamente geniales. Estas fotográfias se encuadran bajo el epígrafe "Wonderland" y nacieron en memoria de su madre Maureen, fallecida unos meses antes del proyecto.

 

Presentación de la serie Wonderland de Kisty Mitchell

 

Durante treinta años, la madre de Kirsty Mitchell, fue profesora y dedicó su vida a enseñar a los niños inglés a través de cuentos y obras de teatro. En el momento de su fallecimiento, todos esos niños y adultos no pudieron despedirse de ella debido a que se encontraba en Francia, en su lugar de retiro. Este punto fue el desencadenante para Kirsty Mitchell, quien decidió dejar volar su imaginación y dedicarle a su madre, en forma de fotografía, esos mundos de cuento, imaginarios, fabulosos, surrealistas y fantásticos.

 

Una de las imágenes de la serie Wonderland de Kirsty Mitchell

Una de las imágenes de la serie Wonderland de Kirsty Mitchell

 

Cuentos de hadas, princesas, seres circenses en mundos imaginarios. Kirsty Mitchell ha sabido conjugar a la perfección sus sueños con el entorno natural en el que realiza sus sesiones fotográficas. Un entorno en el que se siente a gusto y, buena prueba de ello, son las fotografías obtenidas. Las indumentarias y atrezzos constituyen verdaderas obras de arte en sí mismas, gracias a la inversión propia y de personas ajenas que han prestado vestuarios y objetos. La magia de los colores es sensacional, a lo largo de los meses ha ido captando las escenas que más sentido han tenido para ello. Para alguna de las tomas, la fotógrafa reconoce que estuvo varios meses persiguiendo el objetivo fijado hasta el punto de esperar la aparición de determinadas flores que sólo viven unas pocas semanas al año.

 

Una de las imágenes de la serie Wonderland de Kirsty Mitchell

Una de las imágenes de la serie Wonderland de Kirsty Mitchell

 

La habilidad de Kirsty Mitchell en crear ambientes únicos queda patente en cada uno de los ejemplos, collages donde ha sabido plasmar sus ideas y diseños de moda y trajes unidos a su pasión por la historia del arte y el campo inglés. Como si de mundos distintos se tratara, existen diferentes grupos de fotografías protagonizados por una sola gama cromática, es decir, mundo rojo, mundo verde, mundo amarillo, emulando a los distintos colores del arco iris. La fuerza que consigue transmitir gracias a estos ambientes monocromáticos es espectacular, creando verdaderos personajes e historias de ficción. Su estilo presenta ciertas reminiscencias a la forma de crear del director de cine Tim Burton, donde los seres que habitan sus mundos son muy similares a los que aquí estamos viendo ("Eduardo Manostijeras", "Charlie y La Fábrica de Chocolate").

 

Una de las imágenes de Wonderland de Kisrty Mitchell

Una de las imágenes de Wonderland de Kisrty Mitchell

 

Directamente salidos de los sueños de su creadora, de los cientos de ilustraciones y libros vistos, todo es fruto de una serie de situaciones que virtuosamente ha sabido llevar a la vida real. Una puesta en escena exquisita, unos vestuarios propios de una superproducción cinematográfica, una temática complicada pero que ha dominado a la perfección y mostrado con todo lujo de detalles.

No es de extrañar, que grandes editoriales y blogs de todo el mundo incluyan su trabajo en sus ediciones y publicaciones. A continuación, podemos ver un vídeo donde Kirsty Mitchell realiza una de sus sesiones fotográficas titulada "The Ghost Swift" y donde podemos darnos cuenta del nivel e implicación profesional que requiere este trabajo, preparando la escena y los personajes, con largas horas de decoración y de maquillaje del protagonista... y sólo para conseguir una imagen!!!

 

"The Ghost Swift" from Kirsty Mitchell Photography on Vimeo.

Comentarios
    Todavía nadie ha escrito ningún comentario
Deja un comentario
*Nombre y Apellidos
*Email
*Comentario
*Código de control
captcha Recarga captcha
Privacidad y protección de datos
He leído y acepto la política de privacidad:
Historial
Subscripción

Suscríbete para recibir por mail las novedades del blog:

C/ Nieva de Cameros 4, bajo, 1. · 26008 - Logroño (La Rioja), España · Tfno. (+34) 941 224 298
calcco@calcco.com