cBlog

Tim Boelaars y sus Vectores

Fecha: 08/Marzo/2013
Tim Boelaars y sus Vectores

Los trabajos de Tim Boelaars los podemos dividir por logos, iconos y en última instancia por las ilustraciones vectorizadas. En general, trabajos que destacan por sus formas geométricas que consiguen definir los objetos, personas, animales y cosas cotidianas en lineas rectilíneas pero sin perder ni un ápice de atractivo.

Los logos están basados en diseños de formas simétricas, realizados en color negro sobre fondo blanco en la mayor parte de los casos, adoptando objetos cotidianos y dándoles su particular estilo rectilíneo.

 

Uno de los logos de Tim Boelaars

 

Lo realmente complicado en este tipo de diseños es transmitir alguna sensación, mensaje, emoción. Son formas muy planas pero que Tim Boelaars consigue armonizar, sabe darle ese puntito que permite que destaquen.

 

Uno de los logos de Tim Boelaars

Uno de los logos de Tim Boelaars

 

Otra de las secciones que encontramos en su portfolio es la dedicada a los iconos, es decir, según la Wikipedia a una imagen, cuadro o representación, un signo que sustituye al objeto mediante su significación, representación o por analogía. Los iconos son las formas más simples y básicas de representar un objeto, persona, animal o cosa, siempre aportando un significado razonable y comprensible.

 

Uno de los iconos de Tim Boelaars

Uno de los iconos de Tim Boelaars

 

Formas prácticas que definen aquello que simbolizan. Este tipo de trabajos son complicados porque no emplean letras ni palabras, la imagen y esos pequeños trazos son los encargados de personalizar las letras y palabras. Personalmente, sorprende la limpieza de las imágenes, la definición y finura del trazo, de la línea. Esa "limpieza" permite entender mejor el significado de lo que representa, no da lugar a equívocos.

Por último, vemos toda una serie de trabajos ilustrativos vectorizados realmente buenos, sobrios, enigmáticos.

 

Póster para el festival del Patronaat, Haarlem

 

Con sólo echar un simple vistazo nos trasladamos a la época de los gráficos vectorizados, a los videojuegos recién nacidos como el Mario Bros de Nintendo, formas sin volumen basadas en vectores. Tim Boelaars domina a la perfección la combinación y proporción de sus creaciones, aplica adecuadamente las paletas cromáticas para destacar las partes del trabajo, aporta esa chispa que este tipo de diseños carecen.

 

Cavernícola en diversas circunstancias

 

La simplicidad es divertida, simpática, los protagonistas son personajes que tienen algo especial, la forma de los ojos y de la boca lo dicen todo, son el eje de las figuras. Muchas veces no son necesarios fuertes pinceladas de colores o acciones o movimientos de los personajes, tal vez es suficiente con elementos más básicos que muestren un mensaje sencillo y claro. Por eso, muchas marcas basan sus isotipos en este concepto, formas básicas que aporten un mensaje o conjunto de palabras de manera inherente, que quede claro a simple vista el significado de lo que muestra.

 

Isotipo de una empresa relizado por Tim Boelaars

 

Queda más que demostrado que los vectores tienen su sitio en el diseño por mucho tiempo.

 

Comentarios
    Todavía nadie ha escrito ningún comentario
Deja un comentario
*Nombre y Apellidos
*Email
*Comentario
*Código de control
captcha Recarga captcha
Privacidad y protección de datos
He leído y acepto la política de privacidad:
Historial
Subscripción

Suscríbete para recibir por mail las novedades del blog:

C/ Nieva de Cameros 4, bajo, 1. · 26008 - Logroño (La Rioja), España · Tfno. (+34) 941 224 298
calcco@calcco.com