cBlog

Hom

Fecha: 14/Marzo/2013
Hom

Partimos de una premisa común: personajes surreales, sobre fondos oscuros y con elementos extraños a lo largo y ancho de la ilustracion circular.

 

Una de las ilustraciones de Hom

 

Hom, en verdad Huihong Huang, plasma en sus obras unos escenarios de marcado carácter bizarro con tintes surrealistas y un encanto sorprendente, ya que las escenas son amigables, cercanas, a pesar de esos contenidos un tanto trágicos y paranormales.

Una duda viene a nuestra cabeza al situarnos frente a sus personajes porque es posible que la ilustración represente los pensamientos o ideas de los protagonistas, de modo que exterioriza y hace "material" lo que se encuentra en el interior de sus mentes.

 

Una de las ilustraciones de Hom

 

Los protagonistas son individuos pequeños en actitud pausada hipnotizados por la escena, realmente es un retrato de diversos protagonistas viviendo momentos abstractos. En la ilustración superior, vemos una nave o cohete despegando de la cabeza del muchacho en un símil de sus pensamientos puestos en la luna, en el espacio exterior, las gafas con una X en sus cristales como si el niño no viera más allá de esas imaginaciones...

 

Una de las ilustraciones de Hom

 

En esta ocasión, parece el retrato de una niña con un collar de perlas en la boca. De nuevo, un reflejo del pensamiento que tienen muchas niñas preadolescentes de arreglarse con las joyas de su madre y Hom multiplica su sentido exponencialmente exagerando esa ilusión. Del mismo modo, puede tratarse de una ironía por aquellas mujeres que sólo piensan en los objetos de lujo, en piedras preciosas, que sólo saben hablar sobre esos temas.

 

Una de las ilustraciones de Hom

 

Poco a poco, adquiere mayor peso "nuestra" teoría de que Hom intenta reflejar en sus trabajos la mentalidad o las inquietudes de sus protagonistas. Este es el caso del joven situado justo encima de estas líneas, con unas gafas estilo Daft Punk y música electrónica saliendo de sus auriculares, propia de jóvenes adolescentes que a todas horas vemos por las calles escuchando temas con grandes "cascos".

 

Una de las ilustraciones de Hom

 

Por último, en esta ilustración utiliza por primavera vez un símbolo explícito de la muerte identificada en la calavera. Evidentemente, el personaje es de sexo femenino, bien una niña o una mujer, con probabilidad de que esté sin vida, simbolizando la belleza de la niña o mujer con las joyas y los complementos, personalizando el rostro con una calavera como detalle de haber fallecido.

Nos gustan, y mucho, los complementos que Hom emplea y las actitudes o gestos de los individuos en sus ilustraciones. También nos llama la atención el tinte clásico del formato de las imágenes, emulando a los retratos familiares antiguos.

En conclusión, nos dejamos llevar por la idea de que representa personas que viven momentos o situaciones concretas de su vida, buenas o malas, siguiendo esos patrones ilustrativos genéricos para todos los ejemplos: soporte circular con fondo oscuro y motivos en tonos grisáceos, en centro del asunto el protagonista representando una acción o pensamiento.

Comentarios
    Todavía nadie ha escrito ningún comentario
Deja un comentario
*Nombre y Apellidos
*Email
*Comentario
*Código de control
captcha Recarga captcha
Privacidad y protección de datos
He leído y acepto la política de privacidad:
Historial
Subscripción

Suscríbete para recibir por mail las novedades del blog:

C/ Nieva de Cameros 4, bajo, 1. · 26008 - Logroño (La Rioja), España · Tfno. (+34) 941 224 298
calcco@calcco.com