cBlog

Adam Hill o Velcro Suit

Fecha: 21/Marzo/2013
Adam Hill o Velcro Suit

En muchas ocasiones, investigas, observas, descubres trabajos en libros, exposiciones, incluso en carteles de exterior que brillan por su calidad y buen acabado. Si os gusta el estilo vintage adaptado a tipografías e ilsutraciones Adam Hill es un buen ejemplo a seguir porque seguro que os sorprenderá.

 

Ilustracion tipográfica realizada para una empresa de reparto por Adam Hill

Ilustracion tipográfica realizada para una empresa de reparto por Adam Hill

 

Independientemente del cliente, en un mismo proyecto diseña y desarrolla diferentes formatos tipográficos, cromáticos, pero con el mismo mensaje y concepto. Es una de las virtudes de Adam Hill, adaptar un concepto a diferentes estilos sin perder una pizca de su atractivo. Posee denominadores comunes como las formas retro, la estructura gráfica de los diseños estilados de forma clásica, vintage.

 

Ilustracion tipográfica realizada para una empresa de reparto por Adam Hill

 

Claro dominio del volumen de las formas o, al menos, de la apariencia de las mismas. Así lo vemos en este detalle donde el juego de colores y luces y sombras está trabajado con detenimiento y mimo.

 

Póster para el aniversario de una tienda de tattoo por Adam Hill

 

Este es un póster conmemorativo para el estudio de tatutajes Wildfire Tattoos donde el autor pretende demostrar la buena relación entre los tatuajes y el rock&roll. Sensacional el trabajo con los elementos icónicos, los conceptos protagonistas del mensaje, el cable que "da vida" a la guitarra, es decir, el enchufe, va conectado a un dispensador de tinta que se emplea para dibujar los tatuajes en la piel. O lo que es lo mismo, la energía de la guitarra fluye del tatuaje, y la tinta del tatuaje proviene de la guitarra, del rock&roll. Por lo que llegados a este punto, descubrimos que, además de ser un fenómeno con la ilustración y tipografíaAdam Hill es un creativo sobresaliente, aporta a sus proyectos dosis de creatividad razonable, que podemos explicar. El objetivo del cartel de mostrar el "buen rollo" de tatuajes y rock&roll está más que superado.

 

Ilustración para una camiseta por Adam Hill

 

La ilustración superior es un diseño para camiseta que nos traslada a los mundos del mismísimo Julio Verne por el estilo de los personajes y del dibujo de la composición. Todos los elementos emplean el mismo estilo de trazo, formas sencillas, vectorizadas, pero cargadas de movimiento y dinamismo. De nuevo, su carácter retro nos lleva a los carteles de los años 50 y 60, las medusas parecen seres alienígeneas más propios de "La Guerra de los Mundos" que del fondo de los mares.

 

Ilustración para la publicación Oxford American

 

Esta ilustración es un encargo de la publicación Oxford American quienes solicitaban a Adam Hill un diseño relativo a lo que entendía por una vivienda del año 2050. A pesar de referirse a una fecha futura, la imagen da la sensación de ser antigua por los estilos vectorizados, formas básicas y rectiiíneas. Aunque como ya hemos comentado, todos sus trabajos tienen una fuerte carga de información, así su visión del edificio futurista es de una estructura sobreelevada debido a que las aguas cubrirán las viviendas actuales, por lo que será necesario que las nuevas estén elevadas mediante pilares.

 

Ilustraciones para Mad Brew

 

Un canto al estilo barroco, clásico, con tipogafías voluptuosas y cargadas de detalles, de colores llamativos en contraste con el resto de la ilustración donde predominan los grises y negros. Interesante la combinación de estilos contrapuestos, como el caso de la figura femenina similar a los retratos de épocas clásicas en blanco y negro, con motivos en colores y dibujos en el rostro que parecen crear un aspecto tétrico, surreal, abstracto. Detalles como el del ojo, la nariz y la boca de su protagonista, nos hacen perdernos en la búsqueda racional que aporte un sentido al trabajo y nos acercan a mundos más oscuros. Desde luego, un resultado sobresaliente a pesar de la dificultad de mantener una concordancia con tanta variación de estilo y escenas.

La versatilidad y el estilo al servicio de la ilustración y tipografía gracias a Velcro Suit.

Comentarios
  • User
    Pervushin evqeniy: 24 de Agosto del 2015 a las 05:57:30
    pervushin
Deja un comentario
*Nombre y Apellidos
*Email
*Comentario
*Código de control
captcha Recarga captcha
Privacidad y protección de datos
He leído y acepto la política de privacidad:
Historial
Subscripción

Suscríbete para recibir por mail las novedades del blog:

C/ Nieva de Cameros 4, bajo, 1. · 26008 - Logroño (La Rioja), España · Tfno. (+34) 941 224 298
calcco@calcco.com